17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Modefabriek ha terminado dos años de parón con una edición viva


La edición de Modefabriek de este mes de julio ha sido más compacta que antes de la pandemia, pero ha señalado un comienzo esperanzador 

20.07.2022.- Después de más de dos años y medio y cuatro temporadas de moda online, Modefabriek ha vuelto a celebrarse con toda normalidad los días 10 y 11 de julio en el RAI de Amsterdam. Durante la pandemia, nos dimos cuenta de lo importante que es poder reunirse y sentir los productos de forma personal, ha comentado Caroline Krouwels, directora general del salón sobre esta primera edición en vivo. 

El salón ofreció 420 colecciones, junto con un programa informativo. Los visitantes llegaron sobre todo del Benelux. Hubo stands repletos de visitantes, que se sorprendían por el diseño compacto e íntimo del recinto. 

Entre las novedades de la edición destacó la colaboración con The Fashion Gallery, donde 12 marcas femeninas de boutique mostraron las piezas clave de sus colecciones. Se repetirá en la próxima edición. Compartir proporciona siempre grandes resultados, ha asegurado Karin Vink, directora de este espacio. Los detallistas visitantes quedaron contentos con las inspiraciones que recibieron para la nueva temporada. Para la próxima edición esperamos reunir aún más marcas afines para volver a sorprender a los compradores. 

Modefabriek, salones de moda
Un aspecto de Modefabriek, durante los días 10 y 11 dejulio

Las marcas de moda enfocadas a la sostenibilidad mostraron sus colecciones en The Sustainable Stop, la nueva área para marcas responsables y marcas independientes frescas con buen diseño. 

Por último, Modefabriek también apoyó a los nuevos talentos en la Plataforma de Jóvenes Emprendedores. Los visitantes descubrieron allí a algunos diseñadores que están dando forma a la moda del futuro.

Programa de charlas informativas 

Además de las nuevas colecciones, los visitantes se inspiraron en el programa de charlas, que contó con gran asistencia. Ashlee Janelle habló de la importancia de encontrar la autenticidad personal y de cómo ésta no sólo subyace a las tendencias, sino que también crea la autenticidad de la marca. Rubia Heyer profundizó en el mismo tema mostrando cómo crear una presencia auténtica en las redes sociales: ¿cuáles son tus principales objetivos, qué valores defiendes y qué historia quieres transmitir? 

 Según Kirsten Jassies, experta en redes sociales, el mejor medio para compartir tu historia online son los vídeos cortos. El creativo Ronny De Vylder demostró cómo los minoristas tienen que esforzarse más para hacer que sus clientes se levanten de sus asientos porque ahora se han echado a perder debido a las ventajas de las compras online. La estilista Hannah van Well, por último, aportó consejos de estilo para dar identidad a las tiendas. 

Hay un denominador común en las distintas tendencias: la sostenibilidad es más importante que nunca. Durante la clase magistral de Talita Kalloe sobre narrativa sostenible y en la entrevista con la directora creativa Barbara Guarducci se habló de cómo abordar este tema como marca y como minorista. David Shah, estudioso de las tendencias, cerró el tema con su opinión: los consumidores ya no se dejan impresionar por las novedades. Prefieren utilizar su poder adquisitivo para provocar cambios positivos en el sector. 

La nueva edición de Modefabriek tendrá lugar el 22 y 23 de enero de 2023, también en el RAI de Ámsterdam. 

+ Info: https://www.modefabriek.nl/en/