16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Modtissimo 60+3 reúne en Oporto a más de 200 expositores


22/02/2024

Ayer arrancó en el recinto Exponor de Oporto la edición 60+3 de Modtissimo, con buenas sensaciones y pabellón lleno, con más de 200 expositores portugueses e internacionales.

El 21 y 22 de febrero se celebra la edición 60+3 -como les gusta decir a ellos- de Modtissimo, el salón textil más antiguo de la Península Ibérica. Organizado por Selectiva Moda, de la Associação Tèxtil e Vestuário de Portugal (ATP) y la Associação Nacional dos Industriais de Laníficios (ANIL, sector lana). Reúne en el pabellón 5 de Exponor a más de 200 expositores bajo el lema (In)Perfect, para demostrar el carácter innovador y sostenible de la moda y el textil made in Portugal.

El salón arrancó ayer con el espacio expositivo completo, con 7.000 metros cuadrados a disposición del visitante para descubrir las novedades en Tejidos y Accesorios, Moda de adulto e infantil y Servicios, superando así las 200 firmas. Asimismo, la oferta se complementa con el Foro de Tendencias de Tejidos, comisariado por Dolores Gouveia. También cuentan con el espacio iTechStyle Showcase, organizado en colaboración con ASM (Selectiva Moda) y CITEVE (Centro Tecnológico Téxtil e Vestuário). Allí se muestran destacadas innovaciones del sector textil, acompañado del espacio para charlas y conferencias.

Aunque no disponen todavía de cifras de asistencia, prevén un buen número de visitantes, algo superior a las ediciones del año pasado, con compradores nacionales y transfronterizos. En cada edición, Modtissimo reivindica su carácter internacional, en parte gracias al apoyo de las distintas delegaciones de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP).

Nuevos expositores

Esta creciente internacionalización del salón sirve como motivación para la llegada de nuevas firmas expositoras. Es el caso de Lofer, con 34 años de experiencia en prendas outdoor (abrigos, chaquetas y también vaqueros). «La estrategia pasa por captar nuevos clientes y entender cómo trabajan«, han comentado desde la empresa, que muestra su interés por la expansión. Por su parte, Lunefe, especializados en corte y confección con un servicio completo, ve la participación en Modtissimo como «una gran oportunidad en el mercado alemán y holandés«.

Antarfer participa también en el evento, según explican, «por razones de posicionamiento y visibilidad«. Destacan por su atención al cliente en el área de impresión. Por otro lado, F. Campelos está presente en Modtissimo, con un claro interés entre los compradores franceses y americanos. Ofrece ropa de baño de punto ketten, tejidos toalla y ropa de cama de punto circular.

De vuelta en Modtissimo está Grupo Latino, con un catálogo renovado de ropa urbana, militar, forestal y laboral. La empresa espera reforzar su peso en el mercado europeo y entrar en el americano. Otra empresa que participa es Shoelution, entusiasmados con ello. «El propósito sigue siendo el mismo que en la pasada edición: posicionarse en el área de calzado con un servicio personalizado para las marcas«.

En el sector de tejidos, Burel Factory regresa con una oferta de gama de burel más fino y versátil. Inês Catana, de la compañía, ha comentado de la feria «que trae clientes buenos e interesantes«. Para ellos, el objetivo es reforzar la presencia en el mercado nacional y más allá. «De hecho, ya hemos tenido clientes extranjeros fruto de nuestra presencia en Modtissimo, y el mercado japonés insiste en estar presente«, ha añadido Catana.

En el área de servicios, Mind Technology ofrece un par de minicursos en su stand. «Tratamos temas relevantes como el reconocimiento de características y el corte monocapa frente al multicapa«, han señalado desde la empresa, que reporta «una experiencia muy positiva en anteriores ediciones«.

Hoy, 22 de febrero, es el último día del salón. Incluirán una presentación de tendencias para primavera-verano 2025, a cargo de WGSN, a las 15 horas y disponible vía streaming.

Para más información: https://modtissimo.com/en/

Pinker Moda

22.02.2024