26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Moinsa: integración de soluciones automatizadas para una gestión eficiente


En opinión de Moinsa «el auge del eCommerce ha puesto el acento en la logística y la intralogística, segmentos clave para garantizar la disponibilidad de stock y la correcta llegada de los pedidos».

|01.06.2021| En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento del comercio online, un proceso que se ha acentuado todavía más a raíz de la pandemia por Covid-19. Muchas empresas del sector de la moda, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, se han visto obligadas a acelerar sus planes de transformación digital. Y es que, adaptar sus modelos de negocio al nuevo consumidor es la única solución para poder dar respuesta a la creciente demanda de productos procedente del canal online.

soluciones automatizadas, moinsa, soluciones logísticas automatizadas, logística, empresa logística, intralogística, logística para la moda, intralogística para la moda, logística textil, gestión logística, entreplantas, almacén,

Ante un cambio de paradigma

Este proceso desembocó en un cambio de paradigma: de un modelo de tienda física se ha pasado a uno de omnicanal. La satisfacción y fidelización del cliente dependen ahora de nuevos parámetros; que todo el stock esté disponible y que los pedidos lleguen a tiempo y sin errores a la tienda o a domicilio. Esta nueva realidad supone todo un reto para los retailers que, además, tienen que evitar a toda costa incurrir en los costes añadidos derivados de la logística inversa.

En este sentido, resulta imprescindible abordar la gestión de la cadena de suministro desde esta nueva perspectiva omnicanal. Los fabricantes y distribuidores de moda deben adaptar sus almacenes al tipo de producto que comercializan o distribuyen. Este proceso puede llevarse a cabo de la mano de un consultor conocedor de la operativa de la logística interna de la moda, capaz de integrar soluciones, equipos y software.

Integración de soluciones automatizadas

Con más de 50 años de experiencia en soluciones de transporte, almacenaje y clasificación, Moinsa es especialista en integración de soluciones automatizadas para una gestión de procesos más ágil y precisa; así como en la implantación de entreplantas para la optimización de espacios. Moinsa ha realizado proyectos de consultoría para los principales retailers de España y Latinoamérica que implicaron el desarrollo de productos y soluciones con un alto nivel de exigencia y calidad. Entre estas destacan las siguientes:

Soluciones para prenda colgada

Los transportadores y clasificadores aéreos de Moinsa permiten ordenar el proceso productivo; organizar el flujo de mercancías en sus diferentes etapas, desde la recepción a la expedición; y clasificar por cliente y tienda, llegando a alcanzarse las 12.000 prendas a la hora con una velocidad lineal de 40 metros por minuto. El objetivo es conseguir un flujo de mercancías más dinámico y rentable con la finalidad de mejorar la trazabilidad, productividad y la reducción de tiempos de espera. Studio F es solo un ejemplo de clientes que ya disfrutan de esta solución.

Soluciones para prenda doblada

Para el almacenaje de la prenda doblada, bien sea en cajas o en cubetas, Moinsa propone la solución automatizada mediante un Miniload. Se trata de transelevadores para cargas ligeras con una prestación de movimientos muy elevada.

Por su parte, la clasificación de prenda doblada tiene su propia particularidad. Normalmente, la solución más acorde es la instalación de sistemas conveyor que permiten un transporte rápido y eficiente a través de cintas hasta los sorter. Este sistema también es adecuado para zapatos y otro tipo de complementos. Moinsa trabaja con varios sistemas de sorter como por ejemplo FlowSorter, ShoeSorter y PushSorter. Moinsa implementó este último como solución para C&A (Brasil) y SBF Centauro (socio de Nike en Brasil).

Para más información: http://www.moinsa.es/logistica.do