1 MAR 2021 Temas del día: Madrid es Moda Comisión Sindical ECI El Corte Inglés Confeccionando un futuro sostenible

Moncler lanza la colección Grenoble, con Dyneema


Royal DSM anuncia que Moncler ha lanzado la colección Grenoble con tejidos Dyneema. El pasado mes de mayo lanzó una nueva Dyneema bio-based

27.11.2020.- Moncler ha lanzado prendas de la colección Grenoble diseñadas por Sandro Mandrino y realizadas con fibras y tejidos Dyneema. Se trata de prendas para exterior, sobre todo esquí, que combinan la estética con un alto nivel de funcionalidad.

Moncler estaba inmersa en su proyecto Genius, en el que nueve diseñadores crearían sus propias colecciones dentro del marco común de la marca. Mandrino, uno de ellos, eligió Dyneema Composite Fabric para crear su colección. Utilizó varios tipos de Dyneema, en blanco y negro, para combinar el espíritu del esquí y de las prendas espaciales con la tecnología. Las prendas debían servir tanto para las pistas de esquí como fuera de ellas. Moncler Grenoble -ha explicado el propio diseñador- es, ante todo, resultado de la búsqueda de funcionalidad. Las colecciones futuras se proyectarán sobre nuevos diseños y nuevos tejidos en colaboración con DSM.

El equipo de Mandrino, en efecto, identificó los tejidos Dyneema, de Royal DSM, para fabricar prendas con un concepto nuevo. Debían romper los límites que hasta entonces tenían las prendas de esquí, realizadas sobre todo en algodón y poliéster.

Dyneema es una fibra muy ligera y resistente. Es 15 veces más fuerte que el acero, pero al mismo tiempo flota en el agua. Se ha usado ya durante más de 30 años en muchas aplicaciones extremas y críticas. En el Tour de Francia de este año equipó ya a un equipo con un tejido especial antiabrasión.

En tejido, Dyneema se utiliza en composites, denim, tejidos de punto y a la plana y artículos híbridos para refuerzo estructural. Esos tejidos son transpirables y a prueba de agua. Con ellos, los diseñadores pueden crear artículos de gran funcionalidad y ligereza, sin sacrificar la estética y la durabilidad.

Algunos modelos de la colección Grenoble, de Moncler, con tejidos Dyneema

Nueva Dyneema bio-based

Marcio Manique, Global Business Director de DSM Protective Materials, ha declarado: nos gusta trabajar con Moncler para lanzar colecciones de prendas que permitan a sus usuarios explorar el exterior con más seguridad y durante más tiempo que antes. Seguiremos trabajando con esta marca para desarrollar nuevas colecciones de prendas, que cuenten con materias primas sostenibles como los nuevos tejidos Dyneema bio-based.

En efecto, en mayo de 2020, DSM presentó su primera fibra de polietileno bio-based y de un elevado peso molecular. Tiene la misma funcionalidad que el Dyneema convencional, pero con una huella de carbono que es solo un 10% de la del HMPE anterior. La colaboración de DSM y Moncler no solo proporcionará funcionalidad y bajo peso a las prendas para exterior sino también alternativas sostenibles que contribuirán a hacer realidad una economía más circular.

+ Info: https://store.moncler.com/es-es/genius/3-moncler-grenoble y https://www.dsm.com/dyneema/en_GB/home.html