Munich Fabric Start concentrará en el MOC de Messe München todos sus salones: Bluezone, Keyhouse y The Source, el 2 y 3 de septiembre de 2025. Este último ya se celebraba junto con MFS.

Tras cambiar de dirección y estrategia en Munich Fabric Start, la organización ha anunciado sus primeras novedades, uniendo todos sus salones -celebrados ya bajo el paraguas de MFS- en un mismo recinto. En la próxima edición del salón, el 2 y 3 de septiembre, se celebrarán también Bluezone, Keyhouse y The Source, todos en el recinto MOC de Munich.

Munich Fabric Start, Bluezone, Keyhouse, MOC, salones textils, salones de denim
Keyhouse y Bluezone pasan a integrarse en el recinto de Munich Fabric Start, como zonas independientes del salón.

La nueva dirección ha subrayado su deseo de continuidad, con los principales valores de la feria, que son la internacionalización, la cooperación, la innovación y la sostenibilidad. Munich Fabric Start refuerza su perfil como una de las principales ferias textiles europeas y une todos los segmentos del textil-moda bajo un mismo techo. Según sus organizadores, el nuevo posicionamiento creará más sinergias, mayor frecuencia de visitantes, eficiencia en el salón y alcance internacional.

Continuidad del salón, pero con nuevos desarrollos

A diferencia de las últimas ediciones, todos estos salones se ubicarán en el mismo espacio, el MOC de Munich. Bluezone, por ejemplo, estará en el pabellón 2, mucho más cerca de las colecciones de tejidos y fornituras, ganando visibilidad como centro independiente del denim. Por su parte, Keyhouse se situará próxima a ello, centrándose en temas como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. El espacio The Source ya estaba situado en el edificio principal del MOC.

Peter C. Dumont, el nuevo co-director general del salón, ha comentado esta reorganización del salón como «un paso adelante. Bluezone seguirá siendo un atractivo internacional para el denim, mientras que Keyhouse, como foro de innovación, se centrará aún más en la investigación de materiales. Con la presencia combinada de cuatro formatos feriales consolidados, abrimos un nuevo capítulo y reforzamos nuestra posición estratégica en el calendario ferial internacional».

La nueva dirección de Munich Fabric Start trabaja en un rediseño de Bluezone, manteniendo el mismo ADN, pero con características mejoradas.

Por su parte, Florian Klinder, también co-director general de Munich Fabric Start, ha destacado las ventajas de esta integración. «Bluezone siempre ha sido más que un simple espacio de exposición. Ofrece un alto nivel de autenticidad, un espacio para la inspiración y un atractivo internacional. Actualmente, estamos trabajando en un diseño que garantizará que la inconfundible estética y atmósfera azul, así como el ambiente de alta calidad de Bluezone, tengan un impacto fuerte y diferenciador en su nueva ubicación. Estamos creando un entorno que visibiliza las tendencias, promueve la interacción personal y se centra en la autenticidad de la comunidad del denim».

Para más información: https://www.munichfabricstart.com/

Pinker Moda