16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nace Casoná, la nueva firma de la diseñadora que trabajó para Raf Simons y Ralph Lauren


16/02/2024

Carmelá Osorio e Inés Sainz han creado Casoná, su nueva firma inspirada en las raíces, la artesanía y la riqueza de las culturas hispanas y latinas.

Casoná nace de la unión de Carmelá Osorio e Inés Sainz, dos diseñadoras que han fusionado sus experiencias para crear una marca que celebra la belleza del mestizaje y los orígenes de cada uno.

Imagen de Hernán Castrillo.

Carmelá Osorio, directora creativa de la firma, inició su carrera en el mundo de la moda con una beca a los 20 años, con el firme deseo de trabajar con diseñadores que compartieran sus valores y visión. Pasó por Ralph Lauren y también por Calvin Klein, donde tuvo la oportunidad de colaborar con Raf Simons. Aquí, Carmelá no aprendió solo sobre diseño, sino también sobre el mercado y las tendencias actuales, así como la necesidad de ofrecer opciones éticas y sostenibles. Todo ello fue fundamental en la construcción de su camino hasta la creación además de su propia firma.

Imágenes de Paulo Herrera y Hernán Castrillo.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, Carmelá se asoció con Inés Sainz, directora de arte y socia, para dar vida a Casoná. Así, la firma ofrece prendas de alta calidad, promoviendo valores de inclusión, responsabilidad y conciencia ambiental.

Imágenes de Hernán Castrillo y Paulo Herrera.

Osorio y Sainz quieren ir más allá de la moda y llegar a convertirse en referente en sostenibilidad e inclusión gracias a sus valores, estableciendo un nuevo estándar en la industria.

Imágenes de Paulo Herrera.

Con todo, la firma busca expandir su alcance y convertirse en un competidor sólido y reconocido en el mercado internacional.

Para más información: https://www.instagram.com/shopcasona/

Pinker Moda

16.02.2024