16 ABR 2024 Temas del día: Better Cotton Resultados Uniqlo Hiut Denim Algodón 24/25 Cierre 080 Barcelona
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Naia, de Eastman, presentó su sostenibilidad y versatilidad en Interfilière


12/02/2019

En colaboración con Jos Berry, fundadora y CEO de Concepts Paris, Eastman presentó la naturaleza de Naia y sus ventajas para la moda íntima

12.02.2019.- Justin Coates, de la multinacional Eastman, fue muy claro en su presentación en el salón de las materias primas para la moda íntima. La sostenibilidad en el mundo de la moda está finalmente saliendo a la luz y entrando ya plenamente en el sector. Nuestro último estudio sobre los consumidores mentalizados con la sostenibilidad revela que existe una gran demanda de material educativo sobre ella.

Calida -marca suiza de íntimo, pijamería, loungewear y lifestyle- viene utilizando ya la certificación Made in Green, concedida por Öko-Tex. Recientemente ha escogido esta nueva fibra para su nueva línea en terciopelo debido a su proceso manufacturero sostenible y a sus métodos para el uso eficiente de los recursos.

También en Interfilière la marca australiana Jets mostró una colección de moda balneario que usa Naia como su componente principal. Se decidió por ella debido a su transpirabilidad y a su capacidad de control de la humedad.

Naia, Eastman, fibras textiles, Concepts Paris, moda íntima

Jos Berry, de Concepts Paris, y Justin Coates, de Eastman, durante la presentación de Naia en Interfilière

Ventajas de los tejidos realizados con Naia

Debido a su naturaleza hipoalergénica, los tejidos realizados con Naia son respetuosos con la piel humana. Secan muy deprisa, recuperan las arrugas y tienen resistencia al pilling. Además, Naia puede mezclarse perfectamente con otras fibras naturales y artificiales. Estas diferentes combinaciones ofrecen casi posibilidades ilimitadas.

Los hilados Naia se manufacturan con una pulpa de madera sostenible que procede de bosques controlados de pinos y eucaliptos. La empresa evita así la tala indiscriminada de bosques originales que tienen amenazada su supervivencia.

Su proceso de producción, además, se realiza con un proceso cerrado (closed-loop, en inglés). Los solventes y el agua se reciclan y reutilizan. Por lo tanto, su huella de carbono y su influencia sobre el agua ambiental son muy limitadas.

+ Info: www.naia.eastman.com