×

10 MAY 2021 Temas del día: Piñatex Afterpay Australian Fashion Week Filo ISKO Selvedge Textile Fashion Design Award

Nedap dota de tecnología RFID a 185 tiendas de MS Mode


El retailer de moda MS Mode equipa 185 tiendas con la plataforma de gestión de stock de Nedap para aumentar la precisión de stock en toda su cadena de suministro.

|17.03.2021| MS Mode dota sus 185 puntos de venta de los países del Benelux, Francia y España de un nuevo sistema de gestión de stocks basado en tecnología RFID. Se trata concretamente de la plataforma de gestión de stock !D Cloud, de la empresa tecnológica Nedap.

Para MS Mode, el RFID juega un papel fundamental en la mejora de la gestión de inventarios y su fiabilidad. Esto garantiza que el surtido se ajuste con precisión a las preferencias de compra de los consumidores; una cuestión clave para optimizar la disponibilidad de productos en sus tiendas y Centros de Distribución y aumentar así la ratio de compra.

Nedap, RFID, MS Mode

Jugador omnicanal

Martin de Jong, COO de Cool Investments (empresa matriz de MS Mode), explica: «la gestión estratégica de stocks es la condición previa para ser una empresa omnicanal de éxito. Desde el inicio de la pandemia, el número de pedidos online ha aumentado enormemente y la afluencia de público en las tiendas ha disminuido. Para atender a los clientes de manera óptima a través de todos los canales de venta, es esencial poder disponer de los productos adecuados en el momento y lugar adecuados».

Reposición eficiente

MS Mode puede usar la función de Reposición de la aplicación Nedap !D Cloud para conocer en tiempo real qué artículos del almacén deben reponerse en tienda. Los datos RFID están vinculados a una aplicación desarrollada por MS Mode que, basándose en algoritmos inteligentes, determina qué stock debe ser enviado a las diversas tiendas y canales y en qué momento debe hacerse. Solo así se puede garantizar la máxima rentabilidad.

MS Mode también implementa tecnología RFID para la verificación inmediata de la mercancía entrante. Esto permite que el personal de tienda pueda contar con información fiable del stock desde el mismo momento de la entrega y así brindar un mejor servicio a los clientes. «Hemos visto en America Today, otro retailer de nuestro grupo, cómo la plataforma !D Cloud de Nedap y la tecnología RFID marcan la diferencia. Todos nuestros productos cuentan con un código fuente único, lo que nos brinda una visión perfecta del stock en todo momento», afirma De Jong.

La RFID gana importancia

Bruno Bakker, Business Development Manager de Nedap Retail comentó: «la tecnología RFID ya no es solo recomendable para los retailers, sino que es realmente imprescindible. Este lanzamiento lo demuestra de nuevo. El uso de !D Cloud y nuestras soluciones RFID continúa creciendo. Estamos muy contentos con la confianza que MS Mode tiene en nosotros y esperamos continuar la asociación con Cool Investments».

Para más información: https://nedap.com/ y https://www.msmode.es/

Lea también: La RFID en la cadena de valor del sector textil/moda