23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

DES2021 acerca los fondos Next Generation EU a las pymes españolas


El “Next Generation Funds Summit” de DES – Digital Enterprise Show 2021 contará con ponentes de relevancia en el ámbito público y empresarial con el objetivo de convertir a España en un referente mundial en materia de digitalización

|23.04.2021| La llegada de los fondos de recuperación Next Generation EU a España será uno de los temas centrales sobre los que pivotará esta la edición de DES – Digital Enterprise Show 2021. Este año el evento llega a su quinta edición y tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2021 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Se trata del primer gran evento tecnológico internacional en el sur de Europa tras el comienzo de la pandemia.

Fondos Next Generation EU

Los fondos Next Generation EU, procedentes de la Unión Europea, están cifrados en aproximadamente 141.000 millones de euros. Supondrán un enorme impulso para las pymes y compañías españolas. La financiación llega en un momento clave: después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria; y con un 2021 en el que se espera que comience la recuperación económica mundial. Esta significativa llegada de fondos de recuperación se destinará, principalmente, a asuntos de sostenibilidad (39%) y a la transformación digital (29%).

Next Generation EU

Estrategia España Digital 2025

En cuanto a la parte destinada a la digitalización, el Gobierno de España presentó hace unas semanas la estrategia España Digital 2025, en colaboración con los agentes sociales. Alrededor de unos 15.000 millones de los fondos públicos destinados a España. Estos, sumados a los aproximadamente 50.000 millones de euros de financiación privada, implicarán un incentivo de cambio en el sistema productivo nacional para que las pymes españolas aceleren su proceso de digitalización.

Next Generation Funds Summit

Dada la gran expectación que despierta esta inyección económica, DES2021 dedicará a la gestión de estos fondos la serie de sesiones “Next Generation Funds Summit”; enmarcadas en el foro España Pyme Digital y en el que participarán tanto actores del ámbito público como empresarial. En este sentido, y haciendo alusión a la campaña de este año de DES2021, se celebrarán sesiones como “Acelera con los fondos NextGen”; ponencias en las que desvelarán las claves y la oportunidad estratégica que tiene España de posicionarse e incrementar su valor de marca de cara a convertirse en uno de los hubs digitales más importantes del mundo, aprovechando adecuadamente los proyectos macrotractores diseñados para alcanzar el cambio del modelo productivo.

Además, DES2021 contará también con representantes del Ayuntamiento de Málaga, que expondrán la experiencia de construir una ciudad inteligente; así como su trabajo para atraer inversiones internacionales de compañías tecnológicas punteras. Otra de las charlas relevantes relacionada con esta temática será “ODS y NextGen marcarán la ruta a seguir”. En ella intervendrán expertos nacionales e internacionales que aportarán su visión sobre el futuro en materia de sostenibilidad y economía. Todo ello coincidiendo con la puesta en marcha de este este plan europeo.

Después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, comenzamos a ver la luz al final del túnel. Y con ella, un futuro sostenible e innovador que aumentará la competitividad de las empresas mediante su digitalización. Los fondos NextGen suponen ese impulso que necesitaba la economía para reactivarse, y por ello hemos querido contar con los mejores expertos nacionales e internacionales para ayudar a pymes, corporaciones y administraciones a reinventarse en el mundo digital”, señala Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show.

Para más información: www.des-madrid.com