La firma española Docor presenta las nuevas tendencias de baño deportivo, así como su línea eco con tejido sostenible.

Las últimas tendencias en baño apuntan a estilos deportivos y cómodos, sin perder un ápice de estilo y sofisticación. Muestra de ello es la última colección de Docor, con bonitos bañadores para la playa o también la piscina, en su versión más deportista.

Los bañadores de Docor son sofisticados y cuentan también con estilos deportivos.

La marca española presenta bañadores que favorecen la libertad de movimientos y con refuerzos estratégicos para la máxima comodidad y seguridad, dentro y fuera del agua. Además, gracias a sus tejidos sostenibles, fabricados con nylon regenerado Econyl, sus bañadores son altamente resistentes al cloro y más ecológicos.

Destacan la línea Special Size, con favorecedores bañadores de tallas desde la M hasta la 4XL. Enfocada para servicio de venta Stock-Service, de reposición inmediata, Docor presenta su colección Docor Sport, disponibe en tiendas multimarca seleccionadas. Una amplia gama de bañadores deportivos y de competición, con elevada compresión y poca retención, para mantener la competitividad óptima. Asimismo, cuidan especialmente sus estampados, como también los cortes de pierna y cintura, para que los bañadores perduren intactos durante más tiempo.

Más sobre Econyl

Docor reafirma su compromiso como marca de moda de baño sostenible con el uso de hilo Econyl, material 100% regenerado a partir de desechos de nylon. Todas sus prendas están fabricadas con tejidos de alta gama que utilizan este tipo de hilo. Se puede regenerar un número ilimitado de veces sin perder calidad, potenciando la circularidad.

El hilo Econyl ayuda a corregir el flujo de basura global presente en los océanos. Desde Docor, apuntan que cada año se desechan más de 700.000 toneladas de redes de pesca en los océanos. Los residuos utilizados pasan de acabar como desechos a reutilizarse como base de un nuevo producto, con valor añadido.

Los impactos positivos del uso de Econyl van más allá de esta regeneración de desechos, junto con la ventaja de eliminar esos residuos del mar, gracias a su asociación con Healthy Seas. Los voluntarios de esta organización recuperan redes desechadas, posteriormente recicladas para crear este hilo ecológico y sostenible.

Gracias a ello, Econyl cuenta con la etiqueta ecológica de la Unión Europea. Además, está certificado con el estándar Oeko-Tex 100, que garantiza que no se utilizan sustancias nocivas en el proceso de producción y teñido.

El producto resultante es un tejido de gran calidad: flexible, resistente a altas temperaturas y al desgaste. Además, Docor utiliza la impresión digital textil en todos sus estampados, utilizando únicamente la tinta necesaria, sin excedentes ni residuos. Esto asegura el máximo respeto para la piel, así como para el medio ambiente.

Para más información: https://grupodocor.com/es/

Pinker Moda