El holograma ha dotado nuestra vida cotidiana de una visión creativa y espectacular por los estéticos efectos sorprendentes que produce. Esta técnica, presente en museos, publicidad, seguridad, etc. se utiliza también para hacer etiquetas, adhesivos, transfers, etc. pero no había aparecido, hasta el momento, en el mundo de las cremalleras.

Después de varios meses de desarrollo y de ajustes en el proceso de galvanización y en la grabación por láser, YKK ofrece esta tecnología que permite crear soluciones innovadoras de extrema elegancia para productos de cierre.

El principio del láser holográfico es obtener, en el tirador o en la parte trasera del cursor, un marcaje con logo muy refinado, puesto que no es claramente visible excepto en ciertos ángulos, lo que proporciona varias ventajas:
– Personalizar artículos de un modo sutil, elegante y discreto. 
– Dificultar la reproducción, ya que esta técnica permite la prevención de falsificaciones.

Producida pieza a pieza, la grabación por láser holográfico permite, por lo tanto, pequeñas producciones y en diferentes acabados: oro claro, rutenio, bronce claro…

Gama Excella

Dentro de la gama Excella, YKK lanza un nuevo y original tipo de diente, más ligero y con un moderno diseño, que permite un mejor deslizamiento del cursor. Los dientes alargados proporcionan un aspecto visual refinado y elegante. De momento está disponible con dientes dorados, encontrándose en desarrollo otros acabados.

Este tipo de diente más femenino y sofisticado ha despertado el interés de prestigiosas marcas del sector de la piel, y promete también hacerlo en el sector de la confección en general.

Cursor con cinta de piel

Después de superar el reto tecnológico de crear una total compatibilidad entre el cursor y la cinta de piel para proporcionar un óptimo deslizamiento de la cremallera, YKK ofrece un innovador cursor de forma cúbica asociada a la cremallera Excella de malla 5 de dientes asimétricos. La facilidad de deslizamiento y la suavidad de la cinta de piel dan como resultado un producto extremadamente atractivo. Esta cremallera se presenta en versión cerrada (para bolsos o bolsillos de prendas) en color negro, chocolate, marrón oscuro, moca y crema.

YKK, desde 1934

Fundado en 1934 por Tadao Yoshida, YKK desarrolla y produce sus artículos utilizando las tecnologías más avanzadas para conseguir la satisfacción óptima de las necesidades  de sus clientes. Diseña soluciones de productos de cierre y posee diferentes líneas de producción: cremalleras, cintas de cierre textiles, botones, remaches, broches y cierres plásticos para prendas de moda, prendas técnicas, mobiliario, automoción, artículos de marroquinería… Hoy en día, su producción total anual de cremalleras supera los dos millones de kilómetros.

El grupo YKK es uno de los líderes de productos de cierres y accesorios, y también está presente en la industria de la construcción, alta tecnología (fibra óptica) e incluso en la agricultura. Emplea a casi 40.000 personas en 71 países y su facturación se acerca a los 5.000 millones de euros.