8 SEP 2024 Temas del día: OTyM - Ministerio de Industria Bluesign Agenda Filo Interfilière+Curve París Menorca Shoes
×
FILO

Nueva colección Black Towel de Lenzing, para el aseo personal


13/08/2024

Fabricada con Ecovero y Tencel negros, la nueva colección de toallas de Lenzing ofrece resistencia del color y una durabilidad y suavidad notables.

Lenzing anuncia el lanzamiento de Black Towel, su última colección de toallas negras, fabricadas con fibras de viscosa negra Lenzing Ecovero y fibras de modal Tencel negro.

Lenzing, toallas negras para aseo personal, Black Towel, viscosa
La nueva colección de toallas de Lenzing utiliza teñido por centrifugado, una técnica más sostenible. (Cortesía de la marca)

La colección incluye seis artículos para el cuidado del rostro y del cuerpo, lavables y reutilizables. Discos y toallas desmaquillantes, toallas de gimnasio y de baño, gorros para el cabello, toallas de playa, etc. Reutilizable y producida de manera responsable, es una excelente solución para personas que buscan minimizar la huella de carbono en sus prácticas diarias de cuidado personal.

La colección utiliza una técnica de teñido por centrifugado reduce el impacto ambiental y que garantiza una intensidad duradera de color, una gran durabilidad y una suavidad notable.

Incluso después de varios lavados, los artículos Black Towel conservan su suavidad y tacto agradable, lo que los hace idóneas para un uso repetido. Sus fibras, derivadas de fuentes de madera controladas o certificadas, se elaboran a partir de procesos que ahorran recursos y reducen el consumo de agua y las emisiones de carbono. Además, las fibras de viscosa Lenzing Ecovero están certificadas como biodegradables y compostables al final de su ciclo de vida.

Con un rico color negro, las toallas se tiñen en fibra por centrifugado, donde los pigmentos de color negro se incorporan directamente a las fibras. Este proceso utiliza un 50% menos de energía y de agua y no requiere enjuagues posteriores al teñido. El proceso también ayuda a preservar la intensidad del color incluso después de múltiples lavados. Además, puede mitigar la formación de manchas de crema causadas por el contacto con sustancias como la crema para el acné.

Colaboración de Lenzing con sus socios textiles

Con una alta solidez del color, los consumidores tampoco tienen que preocuparse de que el color negro manche otras prendas durante el proceso de lavado. Específicamente, las toallas de gimnasio y de playa presentan resistencia al cloro, que minimiza la decoloración y el daño causado por la exposición al cloro.

«La mayoría de las toallas desmaquillantes, incluidas las toallas de algodón desechables, las microfibras lavables y las toallas faciales, están hechas solo con algodón», explica Ebru Bayramoglu, director de desarrollo comercial textil de Lenzing. «A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto ambiental de sus productos para su cuidado personal, vemos una oportunidad para que Lenzing presente una opción alternativa utilizando nuestras fibras celulósicas. Desarrollada en colaboración con nuestros socios de la cadena de valor, se convertirá en una opción popular entre los consumidores conscientes«.

«Estamos orgullosos de trabajar con Lenzing para desarrollar nuestra primera colección de toallas negras», ha añadido Mustafa Soylu, coordinador de Veritas Tekstil, socio de Lenzing. «Siempre nos ha gustado experimentar diferentes mezclas de fibras y composiciones de tejidos para desarrollar productos prácticos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Con esta nueva oferta, esperamos que más marcas y consumidores se den cuenta de que pueden ser más responsables con el medio ambiente con pequeños cambios en sus hábitos cotidianos«.

Para más información: https://www.lenzing.com/

Pinker Moda