Nuevas becas de la AATCC para estudiantes de ciencias textiles


La Fundación de la AATCC decidirá en mayo de 2020 los ganadores de las 35 becas que tiene disponibles para el curso 2020/2021

18.12.2019.- La Fundación de la AATCC (la asociación norteamericana de químicos y coloristas textiles) ofrece un total de 35 becas para el curso 2020/2021, con un valor total de 150.000 euros. Los candidatos pueden solicitar estas ayudas a través de la página web de la asociación. El jurado dará a conocer a los ganadores en mayo de 2020. Todos los becarios de la Fundación pueden recibir también ayudas para asistir a la Conferencia anual de la AATCC, que cubren incluso los costes del viaje.

Entre estas 35 ayudas aparecen dos de última hora. Se trata de unas becas concedidas por la NCTO Paul T. y Percy W. Woodruff Jr.

Los interesados en esas ayudas tienen más información y los formularios necesarios en la web que mencionamos al final de esta información. Todo el proceso debe hacerse exclusivamente por Internet. Cada año, los jurados publican en mayo las becas concedidas para el siguiente curso académico, en este caso 2020/2021.

becas, AATCC, asociación norteamericana de químicos y coloristas textiles

Pinker Moda sabe perfectamente que esta convocatoria de becas no es útil para los alumnos españoles de Ingeniería Textil, o especialidades afines. Publicamos, sin embargo, la información para destacar el nivel que ese tipo de ayudas tiene en Estados Unidos. Pueden servir de ejemplo a instituciones y empresas españolas.

La AATCC, por otro lado, es una institución con una fuerte actividad de I+D, de la que hemos informado frecuentemente en Pinker Moda.

Beca Paul T. O´Day, de la NCTO

Respecto a la primera de ellas, Kimberly Glas, CEO de la empresa, ha dicho: la Paul O´Day Memorial Scholarship (con una dotación anual de 5.000 dólares renovables durante 4 años ha sido creada en honor de una persona qwue ha tenido una gran influencia en el sector de fibras textiles ya que fue presidente de la AFMA (American Fiber Manufacturers Association (AFMA) durante más de 30 años.

Desde 2018, momento de la fusión de la AFMA con la NCTO (National Council of Textile Organizations), la beca ha sido concedida siempre a hijos de empleados de las empresas asociadas. Glas ha añadido: la NCTO está muy satisfecha de colaborar con la Fundación AATCC para promover ayudas a estudiantes que demuestren un aprovechamiento sobresaliente y que deseen trabajar en el sector de las fibras textiles.

Beca Percy W. Woodruff Jr

La Woodruff Textile Manufacturing Scholarship recibe su nombre en memoria de Percy W. Woodruff, Jr. A pesar de tener varios trabajos, solo pudo completar su educación gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno estadounidense a los veteranos de guerra. Después de graduarse en ciencias textiles, trabajó en varias empresas del sector. Durante sus últimos años lo hizo en Burlington Industries.

Esta ayuda -con un importe de 2.500 euros- será concedida a estudiantes no-tradicionales, especialmente a los del Dpto. de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad Clemson. Por estudiantes no-tradicionales sus donantes entienden personas que hayan comenzado tarde sus estudios académicos o que hayan tenido otras dificultades.

Recordamos, por último, que la Fundación AATCC es una organización sin afán de lucro. Las donaciones que recibe son deducibles en la declaración de la renta. La Actualmente la Fundación espera recibir fondos para la campaña anual que terminará en mayo de 2020 y un total de 100.000 euros para celebrar el centenario de su fundación, que se celebrará en 2021.

+ Info: https://www.aatcc.org/ y https://webportalapp.com/sp/aatcc

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad