PUBLICIDAD

KORNIT

Nuevas ideas en fibras


Los salones de tejidos e hilados de estos últimos meses han servido deescaparate para la presentación de las últimas novedades del sector. Losavances en el campo de las fibras cada vez son más patentes en el de lostejidos, que responden así a las expectativas de los consumidores.Bayer: para el deporteBayer presenta -muy orientado al deporte- un nuevo género de punto elásticocon microfibras de poliamida y Dorlastan que transporta la humedad de lapiel al exterior, y una línea de ropa interior sin costura, transpirable,bacteriostática y de superficie suave y luminosa.

DuPont: más protecciónDuPont ha presentado el Aquator Weather Protection, que combina resistenciaal agua, confort, durabilidad, elasticidad y recuperación. Representa unanueva generación de fibras para la protección ante los factoresclimatológicos, resistentes al agua y al aire, manteniendo las propiedadesde transpiración, elasticidad y estética.DuPont pone también el acento en CoolMax, resistente a la humedad ytotalmente transpirable. Para ello, utiliza una fibra alargada que permiteuna rápida evaporación del agua. Según los estudios realizados por DuPont,los tejidos CoolMax quedan completamente secos media hora después demojarse.DuPont lanza también Palm Beach, una línea de lencería que usa la tecnologíaCoolmax y que se caracteriza por no mojarse con el sudor. La mujer se sienteseca y limpia ede día y de noche. Palm Beach se presenta con una línea muyen tendencia, en blanco, amarillo y denim, adornada con motivos florales entono sobre tono.

Trevira bioactivaTrevira expuso también sus novedades en el campo del bioactive, el denim yel outwear, y en la lencería sin costuras. Las aplicaciones de fibras comoTrevira Bioactive cada vez son mayores: desde las mezclas en lana parajerseis y pantalones a ropa de trabajo.Trevira sigue apostando fuerte por Trevira Xpand, que proporciona unaelasticidad que encaja a la perfección con los movimientos del cuerpogracias a su elevado grado de extensibilidad y su capacidad de recuperación.Además de ser apta para prendas clásicas, deportivas e íntimas, también seintroducirá en la ropa de trabajo por su resistencia al lavado, a la humedady a la deformación.

Aplicaciones Trevira

Mezclas con TencelEn Première Vision, Tencel presentó su línea con lino, que añade suavidad yligereza a su superficie rústica, otra con denim, al que añade un toque desuavidad, y otra con algodón, en la que enfatiza las propiedades del mismoalgodón.Nylstar: Meryl SkinlifeNylstar presentó en Interfilière Techno Chic, un nuevo concepto paracalcetería masculina a base de Meryl Skinlife, una fibra de tacto sedoso,ligera, caliente e hipoalérgica. Es capaz de mantener el pie siempre seco yde evitar los malos olores. Seca tres veces más rápido que el algodón y nopierde color ni textura con el lavarlo. Entre los fabricantes que ya laestán aplicando para este verano está Benetton.Novaceta: SilfreshNovaceta presentó en Première Vision su nueva fibra Silfresh. Representa unanueva generación de fibras de acetato de celulosa, que acentúa laspropiedades higiénicas: absorbe la transpiración y es antibacteriana yantialérgica. Silfresh se aplica en tejidos de lencería, homewear ycamisería, aunque también se está introduciendo en textil hogar.

Uniroyal: contra el aguaEl fabricante de neumáticos Uniroyal aprovecha las propiedades de las fibrasquímicas -adherentes y repeletes del agua- para introducirlas en el sectordel textil. Presenta así Rain Fashion, una fibra que hace que el tejido seatotalmente resistente al agua de la lluvia, incluso en grandes cantidades.Por el momento, Uniroyal propone tres líneas diferentes, para denim, prendassport e incluso imitaciones de piel.

Diffusion Textiles: Vent-XDiffusion Textiles está desarrollando Vent-X, un tejido transpirable yresistente a las condiciones climáticas adversas usado sobre todo en elmercado deportivo (ciclismo, golf, ski, náutica, etc.) y en el de ropa detrabajo (soldados, servicios de emergencia, etc.). Vent-X está elaborado apartir polímeros hidrofílicos que permiten mantener la temperatura delcuerpo e impedir que la humedad penetre. Incorpora fibras Cordura, Tactel oMeryl que le proporcionan propiedades añadidas.

Asaki Kasei: CuproEn Tissu Premier, la japonesa Asaki Kasei presentó al mercado europeo laspropiedades de Cupro, una fibra artificial que ofrece prestacionessuperiores a otras fibras artificiales, sintéticas e naturales. Los tejidoselaborados a partir de Cupro no se pegan a la piel ni a otros tejidos. Damayor libertad de movimiento, tiene un tacto suave y mantiene la temperaturacorporal. Además, es reciclable.Una de las características de Asaki Kasei es que trabaja con empresas querecuperan el poliéster de la ropa escolar y militar para volver a fabricarnuevas fibras textiles.

Framis: FramilonFramis Italia mostró en Interfilière sus últimos progresos en confort conFramilon, una capa de poliuretano que soluciona el problema de las costurasen íntimo, ya que hace que el tejido sea elástico y evita que se formenarrugas.También presentó Bretella Framilon, una fibra hipoalérgica que hace que el tejido deprendas íntimas y baño sea tan suave que da la sensación de vestir unasegunda piel. Puede usarse para transparencias y para los estampados másdescarados.Y Bretella Piumatek, un tejido elaborado a partir de SensitivePower. La unión con un film transparente lo hace muy elástico y le da unaspecto glaseado.Lenzing promueve Lyocell

N. Campbell es su imagen

Bajo el lema We know How, Lenzing inició en Première Vision su nueva campañade promoción de Lyocell, cuyo bajo nivel de fibrilación hace que el tejidosea muy resistente, sedoso y de fácil cuidado. La campaña -que se basa enlos resultados de sus entrevistas con sus clientes- se llevará a cabo através de medios de comunicación técnicos, sobre todo en Europa.

Sensitive: más sensibilidadSensitive ha trabajado con International Sport Wear para la elaboración de untejido que es un 50% más delgado que los tejidos habituales dealgodón y que mantiene propiedades de confort, libertad de movimiento ytranspiración.Sensitive también ha presentado Cosmetic Touch Up, una línea de sujetadores capazde combinar moda y confort. Se trata de dos parches adhesivos,hipoalérgicos, transpirables e indeformables que son sostienen con firmezael pecho durante ocho horas, sin tirantes.

Sensil: ArafelleSensil ha hecho incapié en su gama de fibras: Arafelle, con un aspecto ytacto muy similar al algodón, UltraSheer, para productos calceteros ligerosy suaves, Poy para tejidos sin costura, Brillion, una fibra muy brillante queda lustre al tejido, y Microsilk, usada para una calcetería opaca y paraprendas de exterior, con un tacto natural, suave y con la sensación de unasegunda piel.

Aplicaciones Sensil

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION