VeriVide ha mostrado en la ITMA sus nuevos UltraView y DigiEye
Las dos nuevas soluciones de VeriVide aportan avances significativos para la gestión del color en el sector textil/confección.
VeriVide ha presentado en la ITMA su nuevo UltraView, una cabina de fotografía iluminada solo por luces LED, que consigue mayor consistencia y estandarización del color que los sistemas actuales.
Las cabinas y armarios de iluminación están especificados por las principales cadenas detallistas porque cumplen una función a menudo decisiva para aprobar y comunicar una propuesta de color. UltraView aporta una serie de beneficios a diseñadores, fabricantes y marcas. Combinado con el sistema DigiEye para la medición del color sin contacto y la creación de imágenes digitales, supone un ahorro en dinero y emisiones de CO2.
La nueva cabina de luz, totalmente de LED, cumple todas las normas internacionales sobre iluminación y evaluación del color. Incorpora las fuentes de luz diurna artificial CIE D65 y CIE D50 con clasificación A e incluye múltiples fuentes de luz preconfiguradas para el punto de venta. También se puede recalibrar para adaptarla a los requisitos individuales de cada cliente. En el pasado, las cabinas de luz tenían que dedicarse a los ajustes estipulados de los juegos de interruptores de cada cliente específico. La flexibilidad de UltraView hace que la necesidad de múltiples cabinas de luz sea cosa del pasado.
También elimina la necesidad de los cambios periódicos de bombillas que eran necesarios con los fluorescentes, para proporcionar un importante ahorro energético.
Dado que las cadenas de suministro siguen avanzando hacia la digitalización, en detrimento del costoso y lento muestreo físico, existe una versión de UltraView, VisionView, con un monitor interno que permite comparar las muestras físicas con sus versiones digitales, en caso necesario.
DigiEye mide el color sin contacto y captura imágenes digitales
Para la medición del color sin contacto y la captura de imágenes digitales, DigiEye, también de VeriVide, recopila y procesa datos que pueden comunicarse y compartirse al instante. Permite a fabricantes y procesadores acelerar sus procesos.
DigiEye también supera las limitaciones de los espectrofotómetros, que se limitan a productos con un aspecto de color sólido. Sólo pueden medir su color medio, evaluando solo el área del producto expuesta.
Estas limitaciones se agravan aún más si el producto tiene algún tipo de apariencia multicolor, una superficie irregular o inconsistente, un área de color demasiado pequeña o cualquier tipo de efecto superficial, como el pelo de las alfombras y el brillo del satén y la seda.
DigiEye aborda estos retos para ofrecer una mejor combinación de iluminación y evaluación visual, junto con la medición digital sin contacto para un control de calidad cuantificable y objetivo, explica Adam Dakin, director de ventas de VeriVide. A diferencia de un espectrofotómetro, el sistema DigiEye permite evaluar el producto en su totalidad, garantizando que todos los colores puedan analizarse y medirse en contexto con todos los demás elementos visuales y de efecto superficial. También puede utilizarse con artículos propios del sector confeccionista, como encajes, lencería, patrones, estampados y muebles para el hogar, que no son de color sólido y están muy texturizados.
VeriVide es una empresa familiar especializada en soluciones de gestión del color desde hace casi 60 años. A lo largo de ese tiempo se ha ganado la confianza de las principales marcas, afirma Jason Kent, director general de BTMA, la asociación británica de fabricantes de maquinaria textil. La empresa está legítimamente orgullosa de su posición y reputación. El nuevo UltraView no hará sino reforzarlo.
+ Info: https://www.verivide.com/
20.06.2023