×
LCI

22 MAR 2023 Temas del día: Fashion Marketplace Day KIABI Asociación Retail Textil España Retail Forum True Religion y Sebastien Ami SIL 2023

PUBLICIDAD

ITMA

Nuevo paquete de soluciones Google para detallistas


03/02/2023

Una de las soluciones de Google facilita el control de existencias. Otra permite mejorar la presentación de los artículos en las webs

Google ha presentado una nueva tecnología de AI (inteligencia artificial) para ayudar a los detallistas a controlar sus existencias. Está diseñada para sustituir los procesos manuales de registro y comprobación de inventario. La nueva solución de comprobación de estanterías de Google Cloud ayuda a los minoristas a mejorar la disponibilidad de los productos en la tienda.

Basada en Vertex AI Vision de Google Cloud, está construida sobre dos modelos de machine learning: un reconocedor de productos y un reconocedor de etiquetas. El sistema identifica productos de todo tipo basándose únicamente en las características visuales y textuales de un producto, que convierte en información práctica.

Google, Google Cloud, AI para detallistas
Una tienda de Gap

Los minoristas ya no tendrán que gastar tiempo, esfuerzo e inversión en la recopilación de datos, afirma Google. Aprovechando la base de datos de Google de miles de millones de artículos, la IA de comprobación de estanterías de Google Cloud puede identificar productos a partir de una variedad de tipos de imágenes tomadas en diferentes ángulos y puntos de vista, una tarea especialmente difícil.

Los minoristas tendrán un alto grado de flexibilidad en los tipos de imágenes que pueden suministrar a la IA: imágenes de una cámara de techo, del teléfono móvil de un empleado o de un robot itinerante.

Google espera que el proyecto –que está en fase piloto- se extienda por todo el mundo en los próximos meses.

Google Cloud: mejora los escaparates digitales

Para conseguir que la experiencia de navegación de los compradores sea más rápida, intuitiva y satisfactoria, Google Cloud, por su parte, ha introducido una nueva función de navegación en sus soluciones Discovery para detallistas. Utiliza el aprendizaje automático para gestionar el orden óptimo de los productos en las webs comerciales. Con el tiempo, la AI aprende el orden ideal de los productos en cada página de una web a partir de datos históricos.

Para ayudar a los detallistas a crear experiencias de compra online más fluidas e intuitivas, Google Cloud ha introducido una nueva funcionalidad que personaliza los resultados que obtiene un cliente cuando busca y navega por una página web. La AI basa su capacidad de personalización en el comportamiento de un cliente en una web comercial, como sus clics, carrito, compras, etc. para determinar sus gustos y preferencias.

La solución Recommendations de Google Cloud, además, utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los detallistas a ofrecer recomendaciones de productos a sus clientes. Las actualizaciones de una página web pueden conseguir que las ofertas sean más personalizadas, dinámicas y útiles para los clientes individuales.

Además, una función de optimización añadida recientemente utiliza la AI para ofrecer mejores recomendaciones de productos. Otra nueva función aprovecha el historial de compras de un cliente para ofrecer recomendaciones personalizadas a otros clientes potenciales.

+ Info: https://www.google.es/