Lencería: El nuevo ADN de la feminidad
Durante la pasada edición de la feria de tejidos para la moda íntima y de baño, Interfilière París, los organizadores presentaron una guía con los temas que ilustran los anhelos y aspiraciones más íntimas de las mujeres modernas. Dibujan las tendencias que marcarán la pauta en la lencería para Otoño Invierno 2017/18.
25.08.2016.- En esta guía de tendencias para Otoño Invierno 2017/18, los organizadores de Interfilière París aseguran que la nueva mujer deja atrás los complejos de la edad y desmitifica las fronteras del presupuesto, dando más importancia a un estado de ánimo. Sus deseos actuales son, pues, sentirse bien, en cuerpo y alma, para vivir mejor. Llega así un nuevo ADN para la feminidad, que invadirá las colecciones femeninas de moda íntima y de baño en la temporada de Otoño Invierno 2017/18.
En la guía “Evolution” se establecen cuatro temáticas: Enriquecer, Descubrir, Complacer y Expresar.
Tendencia 1: Enriquecer
Esta temática está protagonizada por el lujo característico de las sedas y los terciopelos, que aporta una opulencia fácil de llevar a través de prendas como pijamas, batas, tops, chales o kimonos. Llega así la “Lingerie-To-Wear” para vestir en cualquier momento y en cualquier circunstancia. En ella residen un legado de conocimientos técnicos, detalles artesanales, tradiciones revisitadas, el renacimiento de exotismo… Es el resultado del deseo de muchos diseñadores de cultivar este arte de la hermosa herencia volver a hacer las cosas muy bien, expresando así una nueva elegancia.
Tendencia 2: Descubrir
En esta tendencia prima el diálogo entre las culturas, el intercambio de tradiciones hermosas, sin reglas y límites. Lugares remotos inspiran las texturas, colores y efectos, evitando en este caso las historias anecdóticas. Todo se funde en un estilo moderno, simpático, en el que prima la reminiscencia de las artes y los oficios. Una multitud de efectos y texturas, superficies acolchadas, macramés, detalles de hilo rústico y mezclas de bordados a mano con modernos acabados aportan al nuevo armario lencero nuevos elementos con los que jugar. Mención especial merece en esta temática la atención a las nuevas texturas de tejidos de punto y desarrollos interesantes para tejidos de punto jersey dobles e impresos.
Tendencia 3: Complacer
Nos sumergimos en un universo de ropa interior ultra-refrenado a través de toques de satén, sedas y encajes, la delicadeza de pequeños objetos placenteros, que forman el armario de lencería de los sueños más sensuales. Camisones, camisolas, sostenes no acolchados, bodys diseñados para ser ligeros, transparentes, modestos, elegantes y frágiles … Además, más allá de estas miradas atemporales, en esta tendencia se sumergen las nuevas tecnologías que permiten una comodidad estupenda y un lujo sin costuras.
Tendencia 4: Expresar
En esta tendencia impera una variación del tema del fetichismo con todos sus matices oscuros y siluetas atractivas y flejes. Para las noches de discotecas y otros placeres eróticos, el nuevo look viene cargado de prendas modeladoras en corte y confección y de alta tensión “athleisure”. El corsé es la inspiración esencial, como un tema de transformación del cuerpo. En este temática destaca la alta precisión del trabajo, el look seductor y, más que nunca, la comodidad. Las prendas está realizadas con telas de alta tecnología, transformadas en formas super-eróticas y sorprendentemente seductoras que esconden un alto componente funcional.
+ información: wwww.interfiliere.com