29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nueva edición del showroom 080 Barcelona Fashion Connect, con 16 marcas


03/05/2024

La pasarela 080 Barcelona Fashion celebró el martes 30 de abril una nueva edición de su showroom Connect, en formato virtual. Participaron más de 150 profesionales de 20 países.

El encuentro comercial virtual 080 Barcelona Fashion Connect se celebró el pasado 30 de abril, organizado por el clúster catalán de la Moda (Modacc) y con la participación del Govern de la Generalitat a través del Departament d’Empresa i Treball.

16 marcas catalanas han participado en la plataforma 080 Barcelona Fashion Connect. (Imagen: Modacc)

Una vez más, el showroom virtual ha mantenido el formato de programa de televisión, mejorando el espacio en 3D con elementos personalizados para cada marca expositora. Como novedades en esta edición, se ha virado hacia las categorías de ropa de baño, deporte, accesorios y complementos, dejando algo de lado las más tradicionales prendas de exterior. Además, se establecieron conexiones comerciales con el mercado Benelux, ampliando las oportunidades de negocio y visibilidad internacional.

Gran capacidad de compra

En total, 16 marcas expositoras pudieron presentar en pitches de 15 minutos sus nuevas colecciones, a más de 150 profesionales de países como Alemania, Bélgica, Francia e Italia, además de España. También hubo representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con capacidad de compra de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, México, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, entre otros.

Las 16 marcas participantes fueron Leap Concept, Recordar, NKN, Kris Mïkita, Robin Collection, Madi, Mimètik BCN, Yerse, Enith, Escorpion, Bad Habits, Studio Arde, Iodena, The Lef Company, Mus & Bombon y Designers Society.

La plataforma seguirá activa hasta el próximo 30 de mayo, para que las marcas puedan seguir colgando imágenes y vídeos de interés.

En la inauguración participó el secretari de Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos, quien calificó el evento de «ocasión excepcional. Gracias al showroom 080 Barcelona Fashion Connect, las marcas de moda catalanas pueden presentar sus últimas colecciones ante compradores internacionales«.

Por su parte, el director general del clúster Modacc, David García Uslé, añadió que «la 080 Barcelona Fashion es el gran evento de promoción de la moda catalana. Es ideal complementarlo con el showroom, para concretar esta promoción en acuerdos comerciales. Resulta especialmente importante llegar a mercados en los que actualmente no tenemos todavía presencia«.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat / https://www.modacc.cat/home

Pinker Moda

03.05.2024