Leister lanza un nuevo soldador láser para textiles
Leister, desde hace más de 60 años especialista suizo en equipos para la soldadura de polímeros termoplásticos, está desarrollando un nuevo soldador láser para la soldadura textil.
11.01.2017.- El nuevo soldador láser de Leister para la soldadura textil tiene como principal ventaja la realización de costuras planas y elásticas que no dañan la piel humana. Además, no maltrata los tejidos, no precisa el uso complementario de un adhesivo y podrá usarse casi como una máquina de coser convencional. Su trabajo resulta especialmente adecuado para prendas que están en contacto directo con la piel porque no provocan irritación, incluidas las prendas deportivas.
Existe ya un prototipo que puede utilizarse para hacer prototipos de prendas. Si Leister constata que el sector confeccionista tiene interés por esta herramienta, acabará su desarrollo y lo dejará listo para la producción en serie.
De hecho, desde el mes de septiembre de este año, Leister está realizando pruebas prácticas con colaboradores externos -sobre todo fabricantes de sujetadores para la práctica del deporte- para verificar si los confeccionistas quedan satisfechos con las costuras realizadas por este equipo y para comprobar su durabilidad y su adaptación a la piel. Actualmente está buscando socios que estén interesados en colaborar en su desarrollo.
Las reglas básicas para el soldado por laser -tanto de tejido como de punto- son las siguientes, que por ahora no parece que puedan cambiar en el futuro:
– Para obtener uniones de alta calidad hay que trabajar con un textil que absorba los rayos infrarrojos y otro que no los absorba.
– Sólo se pueden unir termoplásticos iguales: un nylon de polianmida, por ejemplo, solo puede unirse con un tejido de poliamida.
Uno de los objetivos fundamentales del grupo Leister es mejorar la calidad de vida de los consumidores. De hecho, incluso sin saberlo, muchos de ellos usan productos que fueron manufacturados con maquinaria o equipos de Leister o de sus marcas Axetris o Weldy.
+ información: www.leister.com