×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Freudenberg presenta nuevos artículos para aislamiento térmico


30/11/2023

Ambos están realizados con PET reciclado y bajo contenido en bisfenol A. Constituyen una alternativa sostenible de Freudenberg al plumón

Freudenberg Performance Materials Apparel ha introducido dos nuevos artículos de aislamiento térmico avanzado, Down Feel WA 150LB y Fiberball WB 400LB, que forman parte de su gama Comfortemp y que ofrece alternativas sostenibles al plumón natural.

Estos productos utilizan fibras de PET reciclado con bajo contenido en bisfenol A. Han superado las certificaciones de la norma Oeko-Tex 100 Clase I.

La introducción de Down Feel WA 150LB y Fiberball WB 400LB subraya el compromiso de Freudenberg con la innovación y la sostenibilidad. Ambos artículos son alternativas de alta calidad y ecológicas al plumón. Mejoran el confort y la sostenibilidad de sus prendas.

Down Feel WA 150LB es un aislante térmico de fibra suelta extremadamente ligero. Fiberball WB400LB, por su parte, utiliza grupos de fibras extrafinas para ofrecer una transpirabilidad óptima, el máximo confort y una mínima formación de grumos tras el lavado y el secado.

Ambos productos se fabrican con la tecnología de Freudenberg, que utiliza un 100% de fibras rPET con certificación GRS, personalizables según los niveles de relleno deseados. Además, estos nuevos productos no sólo cumplen, sino que superan con creces las certificaciones Öko-Tex Standard 100 Clase I, que los hace aptos incluso para bebés. Mientras que Öko-Tex clasifica el BPA de bajo nivel como inferior a 100 partes por millón (ppm), estos nuevos productos contienen menos de 1 ppm de BPA.

Nuestro compromiso con los clientes y con la sostenibilidad responde al deseo de productos más seguros y responsables que existe en el mercado, manteniendo al mismo tiempo su calidad y rendimiento, ha declarado Merry Chen, responsable de I+D de Freudenberg Performance Materials Apparel. Estos dos nuevos productos constituyen un ejemplo de este compromiso. Proporcionan un aislamiento térmico innovador que prioriza el rendimiento y el bienestar del cliente.

Freudemberg presenta también HO 80xR, con poliamida 6 reciclada

Ambos está integrados en la Casa de la Sostenibilidad (HoS), una iniciativa de Freudenberg para ayudar a sus clientes a crear una confección más sostenible. Con más de 500 soluciones innovadoras, la HoS ofrece una amplia gama de aplicaciones para dar forma a un futuro sostenible. Los productos DownFeel WA 150LB y Fiberball WB 400LB aportan las últimas innovaciones del HoS a los clientes.

Además de ellos, Freudenberg también ha añadido esta temporada HO 80xR a su gama europea Comfortemp y HoS. Este nuevo aislamiento térmico está fabricado con poliamida 6 reciclada procedente de residuos plásticos, como redes de pesca, moquetas y plásticos industriales. Con un 70% de fibras de poliamida recicladas, este aislamiento permite que la vida de las prendas sea sostenible. Está diseñado para reciclarse y reutilizarse una y otra vez.

+ Info: https://www.freudenberg-pm.com/en/Press/2023/2023-10-26_Low-level-BPA-thermal-insulation

30.11.2023