27 MAY 2024 Temas del día: Color del año 2026 50 marcas de moda Umbro Centenario Lefties en Nassica, Getafe Première Vision París
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

ISPO presentará una nueva selección de artículos invernales


25/04/2024

Ocho nuevos artículos con materiales textiles evidencian los avances tecnológicos del sector deportivo, que se podrán ver en ISPO Munich en junio.

En la 29ª edición de sus premios, ISPO -salón de Feria de Munich dedicado a artículos deportivos- reconoció diez propuestas creadas por sus expositores para la próxima temporada invernal. En general, combinan tres valores esenciales: innovación, confort de uso y sostenibilidad.

ISPO, artículos invernales para montaña
La edición Outdoor de ISPO se celebrará del 3 al 5 de junio en Munich. (Cortesía de la feria)

Aquí vamos a referirnos a los correspondientes al sector de indumentaria. El pasado mes de diciembre dimos a conocer otros productos bien valorados por el jurado de los Premios ISPO.

Recordamos a nuestros lectores que la próxima edición de Outdoor by ISPO -donde podrán verse todos estos artículos- tendrá lugar del 3 al 5 de junio.

Chaqueta Terrex Xperior de Adidas

Chaqueta Terrex de Adidas, ganadora del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

El peso del relleno de la chaqueta Terrex Xperior Primaloft Loose Fill (talla M) es de solo 130 gramos. Está oculto bajo un material exterior igualmente ligero, pero extremadamente resistente fabricado con tejido mini ripstop. Juntos, el acabado DWR y el aislamiento garantizan una buena retención del calor. La chaqueta está confeccionada con al menos un 70% de contenido reciclado. Puede ser utilizada para hacer senderismo y para muchas otras actividades al aire libre.

Plumón acolchado funcional 3L de Bosideng

Plumón acolchado de Bosideng, ganador del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

La combinación de monomaterial sintético y relleno de plumón de ganso hace que la chaqueta 3L sin PFC sea muy cómoda de llevar. Al mismo tiempo, sin embargo, ofrece una protección fiable contra el agua y el viento. Además, es transpirable y regula el calor. Al final de su vida útil, un simple corte basta para separar los materiales. El siguiente ciclo comienza con su nylon y su plumón de ganso usados. Su look permite también su uso urbano.

Mono Thulagi GTX 3L de Blackyak

Mono Thulagi GTX de Blackyak, ganador del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

El pantalón Thulagi GTX 3L Pro Shell Bib Pant, de Blackyak, usa el tejido transpirable Gore-Tex Pro 70D de triple capa. No solo garantiza durabilidad, sino también impermeabilidad y protección contra el viento. Además de su diseño robusto, llaman la atención numerosos detalles bien pensados, como los bolsillos interiores de malla en el peto para guardar objetos de forma segura y los bolsillos laterales compatibles con el arnés con correa para transceptores de avalanchas. En situaciones de emergencia, un reflector Recco ayuda en las operaciones de búsqueda y rescate.

Bota de esquí Zero G Tour Pro de Tecnica

Bota de esquí Zero G Tour Pro de Tecnica, ganadora del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

Tecnica ha mejorado el rendimiento de sus botas de esquí de travesía. Para el ascenso las ha dotado de un 10% de amplitud de movimientos; para el descenso con 1,5 grados adicionales de ángulo de ataque. Además, ha reducido su peso en 100 gramos y ha mejorado su ajuste en la zona de los dedos y en el empeine, lo que garantiza una mayor comodidad. Su huella de CO2 es muy pequeña gracias a los materiales respetuosos con el medio ambiente y a una estructura de materiales simplificada.

Parka Escape Down H2Flow de Helly Hansen

Parka Escape Down H2Flow de Helly Hansen, ganadora del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

Su exterior naranja hace que esta parka sea especialmente llamativa. Su interior, junto con el material exterior con Helly Tech Protection, proporciona una protección de nivel profesional contra los elementos. Está inspirada en la colección Arctic Patrol, también de Helly Hansen. La construcción Hansen H2Flow garantiza la máxima circulación del aire y la distribución del calor. El aislamiento estratégicamente ubicado, las ventilaciones con cremallera y la capucha desmontable mejoran aún más la comodidad. El respeto al medio ambiente está garantizado, entre otras cosas, por el uso de PrimaLoft Black Eco.

Sudadera con capucha Trilogy de Millet

Sudadera con capucha Trilogy Jorasses Dyneem Down de Millet, ganadora del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

Los grandes paneles de la sudadera con capucha Trilogy Jorasses Dyneema Down llaman la atención de inmediato. Sin embargo, lo más importante es que su estructura deflectora garantiza una mejor distribución del plumón y, por tanto, reduce los puntos fríos. El aislamiento de plumón de ganso de 1000 FP con tratamiento ExpeDry hace que el relleno sea repelente al agua y aumenta su velocidad de secado. Al mismo tiempo, reduce el impacto medioambiental. Por último, el material exterior de Dyneema con tratamiento repelente al agua, una capucha compatible con casco y bolsillos interiores elásticos hacen de esta sudadera una compañera fiable y duradera en expediciones exigentes.

Pantalón corto Thermovent, de Ortovox

Pantalón corto Thermovent de Ortovox, ganador del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

Los pantalones cortos ligeros Thermovent, de Ortovox, tienen una relación peso-aislamiento óptima y un mapeo corporal 3D inteligente. Una estructura de malla transpirable y elástica en los muslos garantiza una ventilación y regulación ideales de la humedad. El refuerzo en las rodillas mantiene las articulaciones calientes. Gracias a su longitud, estos pantalones confeccionados con lana merino sostenible se pueden combinar fácilmente con botas de esquí y calcetines.

Botas de esquí de travesía Ridge Pro, de Dynafit

Bota de esquí Ridge Pro de Dynafit, ganadora del premio ISPO 2023. (Imagen: ISPO)

Con Ridge Pro -último artículo invernal destacado por ISPO-, resulta fácil pasar del ascenso al descenso gracias al bloqueo Hoji patentado, que entrelaza completamente el eje y la carcasa, sin dejar juego alguno. Otro punto destacado es la lengüeta flotante. A diferencia de las construcciones de lengüeta convencionales, consta de una lengüeta exterior, que proporciona estabilidad al esquiar, y una lengüeta suave en el interior de la carcasa. Esto permite un movimiento cómodo y suave. A pesar de su diseño liviano, el Ridge Pro tiene una flexión progresiva. Además, está fabricado con material reciclable.

Para más información: https://www.ispo.com/es/awards/ispo-award

Pinker Moda

25.04.2024