22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

NYDJ presenta jeans para usuarias de silla de ruedas


09/04/2024

En colaboración con QVC, un grupo italiano que tiene experiencia amplia en moda adaptativa, NYDJ apuesta por las prendas inclusivas.

NYDJ presenta una colección de jeans especiales para usuarias de silla de ruedas. Es una nueva versión de su modelo más vendido de corte recto, la primera pensada para resolver las limitaciones de este grupo de consumidoras.

Mark Peters, director de experiencia del consumidor de NYDJ, ha explicado que la nueva prenda se dirige a un mercado desatendido hasta ahora. «En NYDJ, nuestro objetivo es la inclusión. Hace un tiempo, cuando repasamos nuestras líneas de productos, nos dimos cuenta de que existe una parte del mercado a la que no llegamos. Si estamos aquí para cada mujer, debemos asegurarnos de que llegamos a todas».

La marca ha lanzado la colección en exclusiva a través del grupo italiano QVC (Qurate Retail Group). La añadirá a su surtido accesible y adaptable, que ya ofrece productos orientados a mejorar la vida de las personas con discapacidades. Los jeans cuestan 89 dólares, entre 20 y 30$ menos que los jeans rectos estándar de NYDJ del mismo modelo.

Peters ha añadido que la reducción de precios ha sido intencional. Aunque NYDJ ha utilizado un tejido denim elástico de primera calidad para estos jeans, no ha querido trasladar nada del costo adicional a sus clientes. «Esto ayudará a combatir los factores estresantes relacionados con la comodidad. Sabíamos que teníamos que hacerlo porque queríamos que la experiencia fuera la mejor. A todos nos gusta la comodidad, pero aún resulta más necesaria para que las personas con dificultades de movimiento tengan una vida libre de estrés«.

«Hemos ofrecido ya otros modelos a nuestros consumidores. Algunos de ellos ya están usando nuestros productos, pero no les ofrecen todavía la mejor experiencia. Ahora, con las adaptaciones que hemos realizado, podemos comenzar a ofrecerles los modelos que les gustan y que ahora se adaptan mucho mejor a su situación».

Algunas de las adaptaciones de los pantalones standard clásicos incluyen una espalda más alta y un frente más bajo, costuras planas, bolsillos delanteros falsos, cierre a presión sobre la bragueta y elástico dentro de la cintura.

QVC en la moda adaptativa

Peters ha explicado que NYDJ invirtió dos años en el desarrollo de los nuevos modelos para lograr el ajuste y las características correctas. En el futuro, la marca tiene planes de lanzar otros modelos. De momento, unos skinny jeans y unos bootcut jeans.

QVC ya ofrece algunas prendas de ajuste adaptable para usuarios de sillas de ruedas. Rachel Ungaro, su vicepresidenta de marketing, ha asegurado que «la gama de modelos accesibles y adaptables sigue siendo un segmento importante para nosotros. Creemos que existe una oportunidad en el mercado para las prendas adaptables. En ellas priorizamos la inclusión y la innovación, para lo que colaboramos con organizaciones de discapacitados. Les escuchamos activamente y aprendemos de ellos para ampliar nuestra oferta de este tipo de prendas».

Como NYDJ tiene una relación estable y rentable con QVC, la marca ha decidido lanzar estos jeans para sillas de ruedas exclusivamente online. A medida que comiencen a despegar, espera trabajar también con otros socios.

Peters ha añadido que espera que otros proveedores de confección imiten la decisión de crear productos que mejoren las vidas de las personas con discapacidad. «Al fin y al cabo, nuestras consumidoras son mujeres. Simplemente, quieren las mismas cosas que las que no sufren estas limitaciones«.

Para más información: https://nydj.com / https://www.qvc.com/fashion/nydj/adapt-denim/

Pinker Moda

09.04.2024