Alinear la oferta y la demanda con !D Cloud, la solución RFID de Nedap


En Nedap «ayudamos a los retailers a obtener la combinación perfecta entre la decisión de compra de sus clientes y la disponibilidad de sus productos”.

|09.04.2020| Nedap diseña, desarrolla e implementa soluciones sobre dos plataformas tecnológicas: iSense, una serie de lectores RFID para uso en tienda con protocolos de comunicación abiertos; e !D Cloud, una solución de Software-as-a-Service (SaaS) escalable y fácil de usar que se integra con los sistemas ERP y de gestión de stock existentes.

Sergio Gutiérrez, Business Development Manager en Nedap, ha hablado con Pinker Moda acerca de la importancia de anticiparse a los cambios en la demanda de los consumidores con el objetivo de adaptar la oferta con el máximo de precisión y rapidez.

Anticipar los cambios en la demanda

¿Qué beneficios aporta a los fabricantes y retailers la posibilidad de anticipar los cambios en la demanda?

Actualmente, el retail exige la mayor anticipación posible a la demanda cambiante del mercado. Sin duda, ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios, cada vez más frecuentes y profundos, es un factor clave para operar en el sector retail.

Navegar entre tanta incertidumbre requiere del apoyo de datos solidos sobre los que asentar las decisiones futuras de aprovisionamiento. Ser capaz de reaccionar ágilmente y de forma efectiva es un factor clave para garantizar la rentabilidad de la colección.

Visibilizar el stock en tiempo real

¿Qué soluciones brindan ustedes para pronosticar dichos cambios?

Nosotros no ofrecemos una solución concreta de previsión de la demanda como tal, pero sí ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma software de visibilidad de stock en tiempo real. Esta permite tomar decisiones estratégicas de aprovisionamiento y reposición mucho más seguras y eficientes basadas en los datos.

Vivimos en un escenario empresarial en el que los cambios son cada vez más abruptos y frecuentes y, personalmente, estoy convencido de que podemos ser más eficaces en la adaptación a ésta realidad. La solución es simple y, como casi siempre, pasa por las tecnologías analíticas, Big Data y RFID lo hacen posible.

Solo construyendo un modelo de previsión de la demanda combinado con una visión real y completa de tu stock será posible afrontar estas variaciones, atendiendo a la demanda cambiante de una manera más efectiva.

Machine Learning

¿Con qué tipo de datos e informaciones trabajan para hacer sus previsiones?

Un nivel de stock preciso y una visibilidad completa y real del stock a lo largo de toda la cadena de suministro es definitivo para que todo tenga sentido. No merece la pena disponer del mejor sistema de F&R si no se tiene una información de calidad sobre el stock. En otras palabras: nunca se estará preparado de manera óptima para atender las variaciones de la demanda si no se conoce el stock real en todo momento.

Es por ello que se hace necesario contar con sistemas de procesamiento de altos volúmenes de datos. Estos deben relacionar los grados de sensibilidad de la demanda ante determinados factores y vincularlos al stock disponible para lanzar órdenes de reposición y aprovisionamiento precisas. Ésta es un área en la planificación de la cadena de suministro donde Machine Learning proporciona un beneficio sustancial.

En mi opinión, la clave está en cómo integrar los datos de previsión de demanda con el comportamiento del consumidor y, aún más importante, cómo hacerlo con el stock disponible.

Para más información: https://www.nedap-retail.com/es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad