8 MAY 2024 Temas del día: Blokecore Miquel Massana Centric Software Shein Puma Re: Suede
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Recycrom alcanza la mayoría de edad


12/11/2018

Este pigmento procedente de residuos textiles ha sido usado ya por OVS. Ahora es una gama completa, adecuada para uso industrial a gran escala

12.11.2018.- En 2016, la empresa italiana Officina+39 creó Recycrom, unos polvos para tintura realizados totalmente con desechos textiles. Inmediatamente fue considerado una de las mayores innovaciones de los 50 últimos años en el sector de la tintura. En 2017 ganó el Keyhouse Hightex Award en Munich Fabric Start. Muy pronto la marca italiana OVS lo utilizó en dos colecciones cápsula.

Justamente ahora, Officina+39 anuncia que Recycrom está ya maduro para su aplicación en volúmenes grandes de producción.

Officina+39, Recycrom, OVS, Munich Fabric Stara, Roberto Venier, Biella

Gama completa de polvos de color

Recycrom es una gama completa de polvos de color conseguidos por reciclaje de fibras textiles pre y post-consumo. A través de un proceso patentado e innovador, las fibras recicladas adquieren una gran uniformidad y pueden ser usadas como pigmento para dar color a tejidos y prendas de cualquier materia prima natural y la mayoría de las artificiales. En todos los casos, los colores tienen un aspecto lavado y natural.

Se puede usar con varios métodos de aplicación. Todavía está en desarrollo, sin embargo, su uso en recubrimientos.

Los fabricantes textiles pueden colaborar con Officina+39 cediéndole sus propios desechos textiles.

Andrea Venier –actual CEO de la empresa- presentó esta innovación en 23 de octubre en Kingpins Transformers, que tuvo lugar en Ámsterdam.

Officina+39, upcycling en el entorno de Biella

Officina+39 fue fundada por Roberto Venier –padre de Andrea- en 1992 en la ciudad de Biella: el objetivo a largo plazo de su centro de I+D era encontrar un game changer, algo que pudiese transformar toda la cadena textil.

Un día estaba visitando la empresa de hilatura por regeneración de Simona Gaslini, un viaje amigo mio. Él me estaba enseñando algunos desechos textiles cuando de repente me di cuenta de que las máquinas soltaban polvo. Cogí un poco y me dio la impresión de que era una especie de pigmento, aunque muy malo, debido a su origen.

El equipo de I+D de Officina+39 se puso a trabajar para conseguir con ese material unos polvos sólidos y uniformes que se pudiesen usar como pigmento. 18 meses más tarde habían desarrollado un proceso de 8 pasos que podía transformar las fibras en polvo de color. Había nacido Recycrom.

+ Info: www.officina+39.com