×

Omar Salam: chic de uso cotidiano para verano de 2021


Omar Salam, de origen senegalés, miembro de la CFDA, fundó en 2012 su propia marca, Sukeina Artistic, en memoria de su madre

20.10.2020.- Omar Salam, recientemente incorporado a la CFDA, mostró su colección para primavera/verano de 2021 en la Runway360, dentro de la New York Fashion Week.

Omar Salam is the Founder and Creative Director of the global fashion house SUKEINA – Fuente: www.nyfw.com

Nacido en 1987 en Niza, de familia senegalesa, estudió diseño de moda en la escuela Parsons de Nueva York. Después. Después ganó experiencia trabajando durante 10 años con Sonia Rykiel y y durante otros 2 con Christian Lacroix. A partir de 2012, trabajó con su propia marca –Sukeina Artistic, en recuerdo de su madre, ya fallecida- y se hizo una buena clientela entre las celebrities estadounidenses, como Naomi Campbell y Natalia Vodianova. Su estilo -elaborado en su taller, en Brooklyn- es un chic de uso cotidiano.

Inspiración africana

Omar Salam inspira sus creaciones en las culturas africanas, sobre todo la bassari y la fulani, de África Occidental. Utiliza técnicas tradicionales con una perspectiva actual. La colección para verano de 2021 celebra la belleza y destila esperanza, expresando la esencia de la feminidad, con su belleza interior y su espíritu único. Salam apuesta en ella por la originalidad y la autenticidad, combinando, por ejemplo, neopreno transpirable importado desde Japón con organzas de seda, gasa y plumas. Sus creaciones ofrecen abundancia de tejidos trenzados y bordados, junto con un sinfín de cuentas.

A Salam le encanta contar historias: me fascina el poder de la comunicación. Considero que las prendas de vestir constituyen un lenguaje por sí mismas. De hecho, antes de dedicarme al diseño, a lo visual, me inclinaba hacia el mundo de las letras (…) Si lo que quieres es contribuir a esa paleta de colores que es el mundo de la moda más te vale crear un color nuevo, un color que no exista ya.

+ Info: https://cfda.com/members/profile/omar-salam