×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

Clariant inaugura en Shanghái su One Clariant Campus


El One Clariant Campus será la sede corporativa de Clariant para China y países vecinos e incluirá su Centro de Innovación

29.03.2021.- Clariant acaba de anunciar la inauguración oficial de su One Clariant Campus en Shanghái. Con una superficie de 24.000 metros cuadrados, el Campus será la sede central de la empresa y su centro de innovación para el mercado chino.

El nuevo Campus de Clariant -ha destacado Conrad Keijzer, CEO de Clariant- constituye un importante paso de nuestra presencia en China. Al situar a todos nuestros equipos bajo el mismo techo y dotarles del equipamiento más moderno en el Centro de Innovación, ampliamos nuestra capacidad para innovar e intercambiar información sobre el mercado y sobre las necesidades de nuestros clientes. En consecuencia, será una locomotora potente para fortalecer nuestra presencia en este mercado y en los países vecinos.

One Clariant Campus

Martin Vollmer, responsable de tecnología de la empresa, ha aportado también su comentario. El nuevo Centro de Innovación aumentará nuestra capacidad de I+D en China y las posibilidades de colaboración con proveedores y clientes clave. El Centro -que contará con socios académicos e industriales- será el corazón de nuestros esfuerzos de innovación en China.

Andy Walti, director de Clariant Region en China y Asia-Pacífico, se ha referido al compromiso con el mercado chino. Con esta inversión, Clariant muestra su compromiso con China. Además, se centra todavía más en sus tres prioridades: experiencia del cliente, poder de la innovación y gestión de la huella ambiental. Con este Campus aceleraremos nuestros procesos y aumentaremos nuestra capacidad para responder a las necesidades de nuestros clientes chinos con nuestras soluciones innovadoras y sostenibles.

24.000 metros cuadrados para laboratorios y oficinas

En 2020, el mercado chino supuso el 10% de las ventas de Clariant. Para aumentar su cuota de mercado en China, que es el mayor del mundo en productos químicos, la empresa fomentará cinco estrategias clave:

  • – Información
  • – Competitividad
  • – Empoderamiento
  • – Innovación
  • – Colaboración

Además de los casi 50 millones de euros invertidos directamente en esta instalación, Clariant anunció también recientemente la construcción de una nueva planta en Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, y de una empresa mixta con Tiangang Auxiliary, en la provincia de Hebei, que abrirá pronto sus puertas.

El One Clariant Campus, situado en el polígono industrial XinZhuang, en Shanghai, ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados: 13.000 de ellos están ocupados por los laboratorios; otros 11.000 corresponden a y salas de reuniones. Dará trabajo directo a unos 350 empleados. Los edificios fueron construidos con criterios de sostenibilidad que han merecido un certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), en su nivel Oro, y el Green Building Label, la más importante certificación china en construcción sostenible.

+Info: https://www.clariant.com/es/Corporate