×
TECHPROCESS

1 DIC 2021 Temas del día: Voices 2021 Marta Ortega releva a Pablo Isla Logisfashion Certificación BASC Rec.0 en mayo 2022 A New Point of Materials

PUBLICIDAD

STOREVER

Optitex y Alvanon estrechan colaboración para mejorar la creación en 3D


Optitex incorporá ABP, la biblioteca de estándares y avatars de Alvanon para que sus usuarios puedan realizar en 3D todo su proceso creativo

14.04.2021.- Optitex, proveedor de soluciones 2D y 3D, y Alvanon, especialista en la medición del cuerpo humano para los confeccionistas, anuncian la ampliación de su acuerdo de colaboración. Servirá para apoyar la plataforma O/Cloud de Optitex y facilitar a sus usuarios la posibilidad de usar los estándares de Alvanon.

Esta colaboración facilitará a los clientes de Optitex el trabajo en equipo para el desarrollo de los productos. También les permitirá desarrollar las colecciones más deprisa y con mayor facilidad. En concreto, la integración de la ABP de Alvanon (Alvanon Body Platform), que contiene más de 6.000 avatars, en la O/Cloud de Optitex, permitirá que sus clientes puedan usarlos para probar los patrones y validar su escalado.

Alvanon, Optitex
Avatar de Alvanon sobre la O/Cloud de Optitex

Optitex O/Cloud permite la colaboración 3D desde el concepto de un artículo hasta su producción en una única plataforma. Con la incorporación de la ABP, sus usuarios podrán gestionar todo el ciclo de creación del producto en un entorno digital 3D.

En Alvanon –asegura Jason Wang, de esa empresa- creemos que el desarrollo 3D comienza con un avatar 3D que represente la forma corporal y la talla de la población objetivo. Por eso, nos alegra ampliar nuestra colaboración con Optitex para mejorar los posbilidades de diseño de nuestros usuarios. Con esta colaboración podremos dar mayor utilidad a nuestros avatars y proporcionar a marcas y detallistas la información que necesitan.

Amit Ben-Sheffer, responsable de Optitex, añade: queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar su actividad y su posicionamiento dentro del sector de la moda. Nuestra colaboración con Alvanon es un ejemplo de cómo les ayudamos a mejorar su flujo de trabajo digital facilitando la colaboración basada en nuestros modelos virtuales.

Alvanon, Optitex
Ejemplo de colaboración sobre la O/Clud, de Optitex

La ABP, cumbre del trabajo de Alvanon

La ABP (Alvanon Body Platform) es la base de datos de modelos virtuales creada por Alvanon, que sirve como punto de partida para la creación 3D. Ofrece tanto modelos standard (ASTM) como avatars creados específicamente para algunas marcas.

Constituye una respuesta a la necesidad del sector de una solución digital 3D que reduzca los costes y aumente su velocidad. Replica virtualmente el complejo proceso del fitting físico de cada artículo. Ya lo utilizan más de 250 diseñadores, marcas y grupos detallistas, entre los que están Columbia Sportswear, Lululemon, The North Face, Under Armour, PVH Europe y Walmart.

Para conseguirlo, desde 2001 Alvanon ha escaneado más de 1,5 millones de personas en más de 30 países. Los últimos han sido China, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. A partir de ellos ha construido miles de estándares para centenares de marcas.

+ Info: https://abp.alvanon.com/