×

12 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Optitex ha lanzado la solución 0/21 para procesos digitales integrales


Con ella, Optitex da un paso adelante en renderización, automatización y colaboración en procesos integrales de diseño digital

05.03.2021.- La digitalización en los procesos creativos avanza sin parar. Optitex, proveedor de soluciones CAD 2D y 3D, sobre todo para el sector textil, anuncia ahora el lanzamiento de una nueva solución. Se trata de 0/21, un paso adelante en renderización, automatización y colaboración. Ayudará a impulsar procesos integrales de diseño digital.

La empresa -cuya sede central se encuentra en Tel Aviv- fue adquirida en abril de 2020 por Constellation Software, pero mantiene su plena autonomía de funcionamiento. Entre sus clientes y usuarios se encuentran empresas de moda como Roberto Cavalli, Li&Fung, Coach y Under Armour. También, algunas de las mejores escuelas de moda del mundo como Cornell University y FIT, en Estados Unidos; UAL, en Gran Bretala; y NIFT, en India.

Optitex
Optitex sigue mejorando las posibilidades de su software de diseño 2D y 3D

Optitex O/21 destaca la innovación, con flujos de trabajo e imágenes 3D mejorados. Sus usuarios disfrutarán de avatares ultra realistas, nuevos materiales de alta calidad, efectos reales y análisis de ajuste habilitados en la nube.

También incluye la ficha técnica automatizada, que es compatible con macOS Big Sur y Adobe Illustrator 2021. El Marker, además, muestra mayor flexibilidad y nuevas herramientas para redactar informes.

Lo más destacado de la nueva solución

En síntesis, lo más destacado de esta nueva versión es lo siguiente:

  • Representación excepcional de avatares y materiales. Mayor precisión y mejor control de la iluminación al crear muestras digitales con variedad de materiales. Paquete de muestra extendido y nuevos materiales de Vizoo y Swatchbook.us.

  • Flujos de trabajo mejorados y definidos por el usuario para modelos específicos. Crean una simulación Mix & Match para generar más rápida y sencillamente combinaciones de prendas. O/21 también permite disfrutar de flujos de trabajo simplificados para determinadas prendas.

  • Sesiones de ajustes en directo en O/Cloud para realizar sesiones de ajuste virtuales con mapas de tensión y vistas de malla, de manera directa y en colaboración. También permite ver los avatares de Alvanon en O/Cloud.

  • Esenciales de la ficha técnica. Con este nuevo módulo, los usuarios ahorrarán tiempo y recursos en la creación de fichas técnicas automatizadas. Al mismo tiempo, obtendrán mejor control de la comunicación entre marcas y proveedores durante el proceso de diseño y desarrollo.

  • Texto independiente en los patrones escalados para disponer de mayor control sobre la información, con capacidad para establecer textos diferentes para cada talla.

  • Marker. La definición mejorada del espaciado permite una mayor flexibilidad para definir diferentes espaciados para diferentes bordes de una pieza. Además, la tabla de la marcada ahora está dividida en hasta seis áreas para la marcada automática. Optitex ha agregado también nuevos parámetros a los informes de las marcadas.

+Info: https://optitex.com/es/