Otexa: crecen las exportaciones del África subsahariana a EEUU


De acuerdo con los datos de Otexa, las exportaciones de esa región africana crecieron en volumen y valor entre los meses de enero y abril de 2020

26.06.2020.- De acuerdo con los datos de Otexa (Office of Textiles  Apparel, del Gobierno estadounidense), la región subsahariana incrementó sus exportaciones a Estados Unidos durante el primer cuatrimestrew de 2020 (enero/abril), tanto en volumen como en valor. En general las alzas en volumen fueron bastante superiores al aumento en valor, lo que indica un decrecimiento de los precios medios. Algunos de sus países, sin embargo, redujeron sus ventas, tanto en volumen como en valor.

Da toda la impresión de que se beneficiaron del frenazo que tuvieron las ventas de China a Estados Unidos, del que se beneficiaron otros países exportadores, aunque parece que posteriormente la situación se ha normalizado bastante. De todas formas, nos parece interesante aportar unos datos, que confirman que el África subsahariana también existe como fuente de suministro textil.

La confección africana estuvo presente hace unas ediciones en Who’s Next, en París

Kenya es el primer exportador de esa zona a EEUU

Estas ventas alcanzaron un valor de 462 millones de dólares, y supusieron un incremento del 10 en volumen y del 6,1% en valor respecto a las mismas fechas del año anterior.

Durante este mismo periodo las importaciones estadounidenses de textiles y confección procedentes de los países de la OECD, Nafta y Asean cayeron un 23, 29 y 2% respectivamente en valor.

Entre los países subsaharianos el principal exportador a Estados Unidos siguió siendo Kenya, con un crecimiento del 11,8% en valor respecto al año anterior. El crecimiento en volumen fue del 6,2%. Lesotho, que es el segundo país de la zona, en cambio, redujo sus ventas a Estados Unidos en un 2,7% en valor. Madagascar, por su parte, disfrutó aumentos del 9 y del 14% en valor y volumen respectivamente. El país con peores resultados fue Islas Mauricio, que perdió un 30%, tanto en valor como en volumen.

Otexa promociona los textiles norteamericanos

Otexa –Office of  Textiles & Apparel- es un organismo del Dpto. estadounidense de Comercio que colabora con otras agencias del gobierno dedicadas a la promoción del comercio exterior, con asociaciones del sector e incluso con empresas privadas. Su objetivo es aumentar la presencia internacional de las fibras, textiles, confección, calzado y artículos de viaje producidos por empresas estadounidenses. Para ello realiza estudios de mercado y participa en la discusión de acuerdos comerciales.

+ Info: www.otexa.trade.gov

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Accede a nuestra hemeroteca