×
FERIA MOMAD

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Archroma y Jeanología lanzan Pad-Ox G2 Cold, acabado para casualwear


Pad-Ox G2 Cold es una nueva tecnología para la tintura de denim y prendas informales, que ahorra más agua que los sistemas precedentes

24.03.2021.- Archroma y Jeanología anuncian el lanzamiento de Pad-Ox G2 Cold, una tecnología de tintura a temperatura ambiente, con ahorro de agua, para prendas casual.

Archroma había presentado hace ya algunos años su proceso de tintura Pad-Ox para tejidos de trama. Luego lo utilizó en su concepto Advanced Denim. La idea era simple y al mismo tiempo revolucionaria. Combinando las etapas de oxidación y de fijación se puede acortar el proceso de tintura al tiempo que se ahorra agua, algodón y energía.

Desde entonces ha trabajado con fabricantes textiles para mejorar este sistema, especialmente en prendas como los chinos y el casualwear. Para conseguir un máximo impacto positivo, usa sus pigmentos Diresul y más recientemente la gama vegetal EarthColors. Cradle-to-Cradle ha concedido su certificado Platino a varios pigmentos de estas dos familias.

Pad-Ox G2 Cold,Archroma,  acabado para casualwear, Jeanología,  G2 Dynamic,
G2 Dynamic, de Jeanología

Mientras tanto, Jeanología ha estado trabajando durante más de 25 años con soluciones laser y de acabado ecológico para conseguir una tintura y un acabado con emisiones cero. En 2008, presentó G2 Dynamic, el primer tratamiento de ozono para tejido en continua que ahorra costes en la tejeduría y en el acabado. Además, estabiliza el tejido y lo prepara para el uso de otras tecnologías, como el láser. Puede usarse con la tecnología Pad-Ox, a temperatura ambiente, para limpiar el tejido y mejorar la solidez del color.

Colaboración para mejorar Pad-Ox

Era lógico, por lo tanto, que ambas empresas decidiesen trabajar juntas combinando su know-how en tintura y acabado. Su objetivo era mejorar todavía más el proceso Pad-Ox, especialmente en cuanto a la temperatura necesaria y a la solidez de los colores. Después de varios meses de trabajo, han llegado a la meta, consiguiendo una tecnología que soluciona estas necesidades y, además, consigue mayores contrastes de color después de del lavado.

El resultado son tejidos más suaves y con mayor duración del color, incluso a pesar de la repetición de los lavados y del roce de las prendas.

El nuevo proceso Pad-Ox G2 Cold trabaja gracias a la inserción de un equipo nuevo en el proceso de acabado. Utiliza un proceso en frío. Por eso, necesita mucha menos agua y energía y deja una menor huella ambiental que los procesos tradicionales de acabado.

Las tejedurías y los confeccionistas pueden obtener así ahorros sustanciales y conseguir tejidos de alta calidad para un casualwear confortable.

Pad-Ox G2 Cold
Pantalones chinos tratados con Pad-Ox G2 Cold

Archroma y Jeanología, dos socios con los mismos valores

Con este desarrollo, Archroma y Jeanologia superan de nuevo los límites de lo que parecía posible en el sector confeccionista.

Manel Jiménez, del Centro de Competencia de Archroma para denim y casualwear, ha sido el responsable de este proyecto.  En Archroma nos esforzamos en desarrollar productos de acuerdo con el Archroma Way to a Sustainable World. Fue muy interesante trabajar con un socio que comparte nuestros valores para maximizar los resultados de nuestros clientes.

Para Jean Pierre Inchauspe, responsable de G2 Dynamic en Jeanología, esta asociación es un nuevo paso para conseguir nuevas tecnologías que consumen menos agua que las anteriores y que generan menos polución. Con el nuevo sistema, conseguimos mayor eficiencia en el proceso de acabado de las prendas porque ofrece un producto más sostenible con una calidad alta.

+ Info: https://www.archroma.com/ y https://www.jeanologia.com/es/