×

Pangaia colabora con Kintra para producir hilados compostables


Con ayuda de Pangaia, Kintra producirá fibras híbridas bio-based y compostables a partir de materiales sintéticos

08.01.2021.- La empresa londinense Pangaia ha realizado una inversión importante en Kintra Fibers, una empresa con sede en Nueva York que desarrolla hilados 100% biobased y compostables. Kintra ha recibido también inversión de Tech Council Ventures y FAB Ventures, que invierte en iniciativas sostenibles del sector de la moda y la belleza.

Con su inversión ayudarán a Kintra a escalar su nueva tecnología para la producción de resinas e hilados. Desarrollarán especialmente resinas procedentes del azúcar y tejidos híbridos compostables a partir de materiales sintéticos.

De esta forma, Kintra se une a otras empresas innovadoras como Sorona, Eastman, Lenzing y Genomatica. Su nuevo material será una alternativa al abuso de tejidos sintéticos de base petroquímica y una solución para reducir la polución provocada por los microplásticos generados por los tejidos sintéticos no biodegradables.

Pangaia, Kintra Fibers
La italiana Pangaia busca alternativas sostenibles para el textil

Como señaló hace poco Elizabeth Segran, de Fast Company, es cierto que los plásticos reciclados son mejores que los plásticos virgen. Pero cada vez que alguien usa o lava tejidos realizados con esos plásticos, libera partículas microscópicas de plástico, que terminan en el mar y que no son biodegradables. Causan un daño al medio ambiente que exige buscar nuevas soluciones.

La empresa italiana Pangaia, con sede en Florencia, es ya conocida por sus propuestas textiles, realizadas con fibras y plásticos reciclados que tienen siempre una base biológica. También usa pigmentos botánicos y aditivos antibacterianos que mantienen durante más tiempo la frescura de los tejidos, así como tecnología NFC para mantener la transparencia de su cadena de suministro.

Modelo de naturalismo tecnológico

Estamos satisfechos de asociarnos con Kintra -asegura Amanda Parkes, responsable de innovación de Pangaia- y de ayudarles a difundir su tecnología. Esperamos que este nuevo material no sea solo un modelo para nosotros sino para muchas otras empresas del sector. Las fibras de Kintra son un modelo de nuestro naturalismo tecnológico. Su nuevo desarrollo permite diseñar desde la molécula inicial prendas funcionales hasta incluso el final de su vida útil.

Alissa Baier-Lentz, cofundadora de Kintra, por su parte ha afirmado: queremos aportar visibilidad a la cadena de suministro para construir un futuro mejor y más sostenible. Nos encanta trabajar con Pangaia, que ha buscado siempre trabajar con innovaciones y procesos sostenibles.

La resina y los hilados de Kintra pueden integrarse en la manufactura actual de materiales sintéticos y en la producción textil a precios competitivos. Constituyen una alternativa escalable, competitiva y sostenible a los materiales sintéticos actuales, como el PET, el PET reciclado o el nylon.

+ Info: https://thepangaia.com/ y https://www.kintrafibers.com/