5 JUN 2023 Temas del día: Spherical Insights eBay compra Certilogo Informe sobre accesorios de moda Asics con Kiko Kostadinov
×
PREMIERE VISION

Pangaia lanza la chaqueta Renu, realizada con NuCycl, de Evrnu


23/03/2023

NuCycl es un material textil innovador de Evrnu, que colabora con Pangaia en el desarrollo de nuevos materiales innovadores

Pangaia, marca de moda innovadora que gusta ser denominada marca de ciencia de los materiales, ha lanzado la chaqueta Renu, su última innovación a través de Pangaia Lab.

Fabricada con NuCycl, un material textil de Evrnu, Renu señala un momento crucial en la historia de Pangaia. Es su primer producto vaquero fabricado íntegramente con residuos textiles de algodón y el primero del mundo fabricado íntegramente con NuCycl. Gracias a su corte oversize, está diseñada para usarse sobre una sudadera con capucha. Desde el 16 de febrero, está a la venta en la web de Pangaia por 400 dólares.

Pangaia Lab, la plataforma innovadora de la marca, lleva la tecnología avanzada a los artículos de estilo de vida. Su asociación con Evrnu nació del objetivo común, que es doble:

  • Encontrar sustitutos para las fibras que consumen muchos recursos, como el algodón.
  • Aprovechar el valor de los materiales que ya están en circulación, en lugar de los combustibles fósiles, los derivados de animales o las fibras vírgenes.

Evrnu representa lo mejor de la innovación en el ámbito de las fibras recicladas, ha señalado Amanda Parkes, directora de innovación de Pangaia. Juntos, hemos recorrido ya un largo camino. Ahora estamos encantados de sacar juntos nuestro primer producto, demostrando el extraordinario potencial de calidad superior de las tecnologías de reciclado.

Pangaia, Evrnu, chaqueta Renu, NuCycl
Chaqueta Renu, de Pangaia, realizada con NuCycl, de Evrnu

NuCycl, una fibra creada totalmente a partir de residuos textiles

NuCycl es una fibra creada a partir de residuos textiles pre y postconsumo. Es hasta 4 veces más resistente que otras fibras celulósicas, incluido el algodón, y puede reciclarse hasta 5 veces sin pérdida de rendimiento o calidad. El uso de NuCycl ayuda a desviar los residuos textiles de los vertederos y la incineración y reduce la dependencia de la industria del algodón, fibras celulósicas, nylon y poliéster.

A diferencia del algodón reciclado mecánicamente, NuCycl no necesita mezclarse con ninguna fibra virgen y permite más ciclos de reciclado. Por lo tanto, es una alternativa significativamente menos intensiva en recursos que el algodón o el poliéster.

Según indica la propia web de Evrnu, la tecnología NuCycl incluye el uso de:

  • Celulosas regenerativas
  • Nuevos solventes también regenerativos
  • Poliéster regenerativo
  • Elasticidad con capacidad de recuperación
  • Biofibras

Estamos encantados de trabajar con Pangaia, que comparte nuestro impulso para desbloquear el futuro de los materiales y la tecnología para la moda, ha afirmado Stacy Flynn, CEO y cofundadora de Evrnu. Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a crear prendas a partir de materiales reciclados que no sólo sean de la máxima calidad, sino que también puedan seguir reciclándose. Estamos encantados con la creciente demanda de NuCycl en el mercado.

+ Info: https://eu.pangaia.com/ y https://www.evrnu.com/

23.03.2023