Entre los colores que el Pantone Color Institute propone para la próxima temporada Primavera – Verano de 2018 destacan los colores fuertes, brillantes y eléctricos al mismo tiempo que se dejan de lado los pastel.
10.11.2017.- La intensidad de los colores que el Pantone Color Institute propone para el próximo año es una respuesta al intenso estilo de vida que se lleva hoy en día. Entre las propuestas más destacadas se encuentra el “Amarillo Minion”, un tono brillante, vital, cálido, alegre y enérgico. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute justifica la elección de este amarillo chillón alegando que “la gente necesita parar y sonreír». De hecho, según la psicología del color, el amarillo se vincula con el optimismo, ya que aporta felicidad y favorece la creatividad. Asimismo, ayuda a llenar de luz las habitaciones de los hogares e incita a la comunicación y al buen humor.
Cada temporada, el Pantone Color Institute ofrece sus Color Trend Report, pronósticos de tendencias de color y asesoramiento personalizado en esta materia para empresas y creadores con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones sobre el color de sus productos para obtener una ventaja competitiva. En este Informe se destacan los 12 colores que estarán presentes en las colecciones de los diseñadores en la siguiente temporada. Asimismo, el Informe incluye también 4 colores clásicos básicos que trascienden las temporadas y proporcionan una base para cualquier vestuario.
En el caso de la primavera 2018, los protagonistas son los tonos coloridos, vibrantes, brillantes y energéticos. Estarán presenten también los tonos multidimensionales y terrestres así como otros que evocan a una bocanada de aire fresco. De esta forma, los colores primaverales poco comunes reflejan el deseo del consumidor de experimentar con las tonalidades.
+Info: www.loudbarcelona.com / www.pantone.com