Patagonia nombra a Beth Thoren, responsable de medioambiente


Beth llega a Patagonia después de trabajar en otras organizaciones, como Clean Earth, que ayudó a tranformar en una organización global

02.12.2020.- El lema de Patagonia es tajante: somos una empresa para salvar nuestro planeta. Consecuente con él, acaba de nombrar a Beth Thoren como directora de iniciativas medioambientales. En esta nueva posición, deberá hacer realidad el compromiso de la empresa de alcanzar la neutralidad en el uso de carbono en 2025, tanto en sus actividades propias como en su cadena de suministro. También deberá ayudar a un millar largo de ONGs que trabajan con Patagonia para alcanzar sus propios objetivos.

Beth es una líder internacional muy respetada por su compromiso medioambiental. Hasta ahora mismo era directora adjunta de ClientEarth, una organización de origen británico dedicada a aprovechar el poder de las leyes para provocar un cambio sistémico. En este puesto supervisó su transformación en una entidad global y especialmente su actividad en Asia. En ese continente trabajó en favor de su proceso de descarbonización, que es clave para hacer realidad los Acuerdos de París de 2005. Bajo el liderazgo de Beth, ClientEarth luchó por el éxito de la campaña europea Save the Blue Heart, que intentaba salvar los últimos ríos salvajes de Europa, especialmente en los Balcanes.

Patagonia
Beth Thoren, nueva responsable de iniciativas medioambientales en Patagonia

Una vida dedicada al medio ambiente

En este año dominado por el Covid, Beth ha creado un cuerpo de voluntarios para organizar el National Nature Service, un programa para gestionar el empobrecimiento de la naturaleza y el aumento del desempleo en Gran Bretaña. Su propósito es crear 15.000 puestos de trabajo, plantar 4,5 millones de arboles y crear espacios verdes en 155 zonas urbanas desprovistas de ellos.

Antes de estar en ClientEarth, Beth trabajó cuatro años en la RSPB, la mayor organización británica para la conservación de la naturaleza.

Aunque británica, creció en Tokyo. Cuenta con un grado universitario en ingeniería y un MBA por la Harvard Business School.

Ahora se trasladará a los Países Bajos para trabajar en las oficinas europeas de Patagonia, ubicadas en Amsterdam.

Patagonia

Beth Thoren, ahora en Patagonia

Ryan Gellert, CEO de Patagonia, ha comentado: nos alegra dar la bienvenida a Beth a la familia de Patagonia para ayudarnos en nuestra misión en favor de la naturaleza. Hasta ahora ha jugado ya un papel clave en muchos retos medioambientales, como activista como líder. Aquí será también clave para acercar nuestra visión estratégica a muchas comunidades en todo el mundo, para salvar nuestro planeta.

La propia Beth Thoren ha escrito: nunca ha sido tan vital como ahora mismo para las empresas adoptar una actitud de defensa del medio ambiente. He trabajado buena parte de mi vida en favor de un futuro positivo para las personas y para el planeta. Estoy muy contenta de aportar mi experiencia a esta empresa, que tiene el alma de un activista. Juntos, responderemos a sus problemas medioambientales más graves y promoveremos soluciones a la crisis climática.

Hans Cole, director de campañas y asuntos legales en Patagonia, por fin, ha comentado: en Patagonia no pretendemos tener todas las respuestas para salvar nuestro planeta. Por esto, apoyamos una red de más de mil organizaciones en todo el mundo. Bajo el liderazgo de Beth, ClientEarth se ha transformado en una de las organizaciones medioambientales más ambiciosas del mundo. Desde hace tiempo, sentimos un profundo respeto por su trabajo. Con su ayuda seguiremos trabajando para solucionar los retos medioambientales más urgentes.

+ Info: https://www.patagonia.com/home/