PUBLICIDAD

Peclers Paris ha preparado ya las tendencias de moda del Otoño-Invierno de 1999 por encargo de la Fedecon y la Agrupación Española del Género de Punto. El punto y la confección proponen conjuntamente 7 grandes tendencias estética que marcarán los últimos meses del siglo.: el ser antes que el parecer, redondear ángulos, envolverse en algodones, recogerse en casa. Combinar rendimiento y bienestar.
: olvidar el aspecto y borrar lo artificial. Hay que ir a lo esencial, enfundar, envolver y cortar en vivo. Depurando al extremo, llegamos a una silueta monacal, de líneas desnudas y prolongadas.
: mostrarse en colores vivos, con un aspecto de colegial para la vida cotidiana, siguiendo una silueta gráfica y arquitecturada.
: recorrer la vida cotidiana con prendas funcionales, copiar el streetwear adoptando una desgana desenvuelta, dar la vuelta y conjuntar el jersey con pantalón ancho.
: etnológico, tecnológico o ecológico, llega el signo del mestizaje. Se cruza el folclore y la funcionalidad. Se mima la imperfección artesanal.
: privilegiar la emoción, la nostalgia. Recuperar el estilo lencería, siluetas frágiles y desenvueltas que conjuguen lo femenino con lo masculino.
: minimalismo urbano, estilo andrógino, preciosismo transparente… Se busca una nueva perfección, exagerar los largos y alargar la silueta.