Pedro García celebra su centenario como empresa familiar
La celebración por los cien años de Pedro García incluye una colección especial de calzado, visitas a tiendas, un libro conmemorativo y otros eventos.
Pedro García, marca familiar española de calzado de lujo, inicia la celebración de su centenario con una colección especial, visitas a grandes almacenes que distribuyen la marca, un libro conmemorativo y una serie de eventos exclusivos.

La nueva colección, denominada Essentia, presenta una edición limitada de sandalias elaboradas con los mejores materiales, como nácar de origen ético, cristales Swarovski, satén de seda tejido a mano y piel vacuna de curtido vegetal. El precio de la gama oscila entre los 320 y los 620 euros.
Desde ya mismo, el equipo de Pedro García visitará tiendas y grandes almacenes que distribuyen la firma para presentar su colección del centenario, así como su nuevo libro, ‘Seasons. Un viaje por España con Pedro García‘.

«Tenemos una relación fantástica con los equipos«, ha declarado el nieto del fundador, Pedro García, actual director creativo de la marca, junto con Mila García, su hermana, también directora ejecutiva. «Tener la oportunidad de conocer a nuestro consumidor final en estos eventos en tienda es muy significativo. No hay nada como recibir su opinión para ayudarnos a mejorar«.
Pedro García organizará eventos este año en grandes almacenes como Nordstrom, Neiman Marcus, Selfridges en Reino Unido, David Jones en Australia, Lane Crawford en Hong Kong, Level Shoes en Dubái, SKP en China, Boon the Shop en Corea, El Corte Inglés en España, Karida en Grecia y Adora en Filipinas, entre otros.
Historia familiar desde 1925
Pedro García Amat fundó la empresa que lleva su nombre en 1925 con la intención de especializarse en calzado para recién nacidos. En tan solo unos años, abrió su primera fábrica en Elda (Alicante). Desde 1928 se centró en calzado infantil.

En 1957, amplió la fábrica para incorporar calzado femenino y masculino. Siete años más tarde se trasladó a una nueva planta dedicada exclusivamente al calzado femenino. Hoy, la empresa está en manos de la tercera generación familiar: los hermanos Mila y Pedro García.
«Para mi padre, alcanzar este hito habría sido un sueño hecho realidad«, comentó Pedro reflexionando sobre su padre, que falleció en 2016 a los 81 años. «Es fantástico que podamos mantener la producción aquí, en la ciudad española donde nacimos. Ser una empresa de calzado hecha en España es parte integral del ADN de Pedro García«.

A Pedro, su padre no lo había presionado para que entrase en la empresa, pero sí mostró a sus hijos que trabajar en familia podía ser divertido. «Creo que logramos lo que mi padre tenía en mente: expandir el pequeño taller que mi abuelo fundó hace tanto tiempo«.
La marca vende actualmente en 48 países. Sus modelos de calzado los han llevado celebridades como Michelle Obama, Beyoncé, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston y la Reina Letizia de España, entre otras.

La siguiente generación de la familia ya está involucrada. Zahara García es directora de marketing y comunicación y Candela Albert García es gerente de proyectos de marketing y optimización de comercio electrónico. «Ambas llevan ya varios años en la empresa«, sigue diciendo Pedro García. «Creo que desean que el negocio siga siendo familiar. Confío en que continuará bajo su liderazgo. Están preparadas para asumir esta responsabilidad«.
Para más información: https://pedrogarcia.com/en/pages/celebrating100years
Sigue leyendo...
Coincidiendo con la Milan Fashion Week y la celebración de Micam...
A escasos días de la celebración de Shoes Düsseldorf y con...