×

14 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Performance Days detalla el contenido de su edición digital


Performance Days centrará la edición en el tema Nothing to Waste – Closing the Loop: la sostenibilidad llevada al terreno de la circularidad

27.11.2020.- Performance Days (Functional Fabric Fair) ha informado ya del contenido de la edición que tendrá ya lugar de aquí solo un par de semanas. Da buena espina, igual que algunos otros salones digitales, entre los que nos gusta especialmente Kingpins24. Sus componentes principales serán los siguientes.

Performance Days, tejidos funcionales

Marketplace con 300 proveedores

El marketplace de Performance Days está ya bien experimentado, por lo menos desde la anterior edición. En estos momentos, cuenta con 9.000 tejidos, fornituras y accesorios a disposición de los visitantes.

Dispone de varios filtros opcionales para facilitar las búsquedas, como las Material Stories, los artículos favoritos del Jurado, los 100% Jury Likes, etc. Además, el programa permite que el visitante guarde en una carpeta sus proveedores favoritos y las muestras que ha solicitado. Facilita asimismo la petición de muestras para poder tocar los artículos y hace preguntas sobre ellos a sus proveedores.

El marketplace cuenta actualmente con más de 300 proveedores de todo el mundo. Los interesados pueden buscarlos por país, producto, funciones, nivel de sostenibilidad, etc.

Los visitantes podrán contactar con los expositores, vía chat, llamada telefónica o videollamada, para solicitar información sobre los productos y sus características. Este servicio, sin embargo, estará solo disponible los días 9 y 10 de diciembre, que son los días oficiales del salón.

Foro y Conferencia sobre circularidad

El Foro de Performance Days proporcionará información fiable sobre una selección de materiales disponibles en el mercado. Además, concederá dos Premios Performance Days a productos sostenibles.

El salón comunicará de aquí unos días el Focus Topic del salón, pero suponemos que no andará muy lejos del tema central de la conferencia Sustain & Innovate: Nothing to Waste – Closing the Loop. Este tema central estará completado con debates sobre la economía circular, el nylon monocomponente -esencial para el reciclaje de artículos textiles-, la sostenibilidad del reciclaje, etc.Ofrecerá también una Guía para la sostenibilidad que las empresas del sector podrán descargarse.

Durante los días 9 y 10 el salón emitirá en streaming 15 charlas y debates. Todas las sesiones dedicarán un tiempo para que los ponentes respondan a las preguntas de los participantes.

Por último, también durante los días 9 y 10 de diciembre tendrá lugar la Conferencia Sustain & Innovate. Su tema viene a coincidir con el lema central de la edición: Nothing to Waste – Closing the Loop. Entre sus ponentes habrá expertos y directivos de la Fundación H&M, Greenpeace, Fjällräven, Schöffel, Worn Again, Spiber, re:newcell, Spinnova, Infinited Fiber, etc.

+ Info: https://www.performancedays.com/