Performance Days, satisfecha del contenido que ofreció online


Da la impresión de que Performance Days no conoce ni valora los resultados comerciales de la iniciativa, que quiere mantener online

05.05.2020.- Performance Days, organizada por Feria de Munich, celebró una edición digital, que sustituyó a la física que debía celebrarse el 22 y 23 de abril. En una especie de informe final, el salón se muestra satisfecho con su oferta online, cuyo plato fuerte fur el Focus Topic Inspired by Nature – From Fibers to Green Treatments, que ya hemos compartido con nuestros lectores en Pinker Moda.

Un profesional participante en esa edición digital ha escrito: me ha resultado muy útil disponer online de los webinars celebrados. El salón podría mantener esta costumbre, incluso cuando haya pasado la pandemia. ¡Un salón digital ahorra mucho tiempo y dinero en viajes aéreos!

El programa de seminarios reunió a ocho expertos que hablaron durante un total de cinco horas. Dos de los más valorados entre los 1.500 participantes fueron los pronunciados por Ulrike Arlt y Nore Kühner sobre las tendencias de las próximas temporadas,  que han motivado una venta muy activa de los libros de tendencias correspondientes. Lena Weimar, responsable de marketing del salón, comentó al respecto: los comentarios de los participantes en los webinars han sido muy positivos, con puntuaciones del 8 al 10 en la escala de satisfacción.

El periodista Charles Ross –buen conocedor del salón- alabó también las posibilidades del nuevo formato: Performance Days hizo más de lo que yo había esperado. Sus aspectos más destacados fueron el Performance Forum y las Expert Talks, cuyo contenido sigue estando accesible en la web del salón. Gracias a su claridad de ideas, el Performance Forum se convirtió en el centro de las tendencias y de los nuevos desarrollos.

Performance Days, Kingpins24, salones profesionales digitales
Vista general de la anterior edición de Performance Days

Puntos fuertes de la edición

Respecto a los puntos fuertes para primavera/verano de 2022, un jurado de expertos selecionó 414 muestras de materiales. Como nos falta el contacto personal con los visitantes del Foro, decidimos que cada miembro del jurado expusiese sus artículos favoritos, que pronto aparecerán en los Forum Highlights de la web, junto con una información adicional que será comunicada a los interesados a través de un Newsletter.

Bastantes expositores, como Polartec, Drirelease, Everest, Pontetorto, Südwolle, etc. mantienen activos en la web del salón hasta un total de 40 videos sobre sus productos. Para abrirlos basta clickar sobre el logotipo de la empresa.

Lo mismo están haciendo los ganadores de los Premios a la Innovación: BenQ Materials Corp., de Taiwan, que lo ganó con su tejido OD677, de tres capas y una membrana Xpore; y la suiza Stotz, con su Ventile Eco 205, que es transpirable, impermeable al viento y repelente del agua, sin acabado PFC.

Otros 69 materiales recibieron una mención del jurado, que evaluó un total de 13.000. Las empresas que los presentaron han recibido ya numerosas solicitudes de muestras.

Daniel Odermatt, expositor de Stotz, ha comentado: la feria digital es la plataforma perfecta para presentar nuevos desarrollos. Nosotros, por lo menos, hemos redibido numerosas solicitudes de información. Por supuesto, no sustituye los contactos reales que tienen lugar en una feria física, pero por lo menos nos permite mantenernos en contacto con nuestros clientes y con personas interesadas en general.

Performance Days, Kingpins24, salones profesionales digitales
Una presentación, uno de los puntos fuertes de Performance Days

¿El futuro de Performance Days?

Respecto al futuro del salón, Marco Weichert, su director general, expone unas primeras ideas: la feria digital está orgullosa por lo que ha conseguido en un espacio tan corto de tiempo. Es un proyecto en el que continuaremos trabajando. Performance Days es una plataforma para la interacción entre diseñadores, gestores de producto, proveedores y compradores. Independientemente de las circunstancias externas, resulta importante para dialogar sobre tendencias e innovaciones, tanto física como digitalmente. Por consiguiente, estamos trabajando para conseguir un mayor contenido en el futuro. Y lo mejor de la feria digital es que por supuesto sería siendo digital. Ahora mismo tenemos un webinar online que subraya las posibilidades que ofrece.

Kingpins24 no ha hecho comentarios públicos

La edición digital de Kingpins24 –que sustituyó a la edición de Kingpins en Nueva York- no ha sido todavía  valorada por sus organizadores. Su web contiene solo información de la edición ya concluida y la oferta de venta de los libros con las tendencias.

De estas dos experiencias de ferias profesionales digitales no podemos sacar conclusiones definitivas. Parece claro que, a pesar de la buena organización técnica y del extenso contenido de ambos salones, la formula digital no soluciona el nudo gordiano de la cuestión: ¿dónde queda el lado humano, el ambiente que se respira en un salón físico tradicional? Nos perece significativo que haya habido salones que han preferido cancelar su edición de esos meses antes que montar una edición digital. Como señalaba Anita Tillmann, directiva del grupo alemán Premium. ¿dónde quedan los contactos humanos, las emociones, las inspiraciones?

+ Info: www.performancedays.com