18 ABR 2024 Temas del día: Consejo Intertextil APLF 2024 Salones textiles técnicos Conferencia ETP Bridal trade show
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Perrine Ardouin abandona su puesto como directora de APLF


17/08/2020

Ardouin, que lleva 24 años en APLF, ha tomado probablemente su decisión debido al nuevo status jurídico de facto de la antigua colonia británica

17.08.2020.- Perrine Ardouin, que ocupaba uno de los puestos de dirección de APLF (Asia Pacific Leather Fairs), ha decidido abandonar esta empresa y la ciudad de Hong Kong para emprender nuevos retos profesionales. De todas formas, seguirá siendo una consejera externa de esa organización y seguirá apoyando todos sus salones, por lo menos hasta mediados de 2021. Ha trabajado en APLF durante 24 años, durante los cuales ha mantenido un contacto estrecho con muchos medios de comunicación, Pinker Moda entre ellos.

APLF, Perrine Ardouin, Hong Kong, Michael Duck, ACLE
Michael Duck y Perrine Ardouin, en el centro y a la derecha, en una conferencia de prensa de APLF

Salones de APLF en Hong Kong y Shanghai  

APLF organiza cada temporada ediciones de APLF Leather, Materials+ y Fashion Access en Hong Kong, y de ACLE (All China Leasther Exhibition) en Shanghai. La edición de otoño de esta última ha debido cancelarse por culpa del Covid-19 y solo volverá a celebrarse el año próximo.   Perrine -has comentado Michael Duck, también director de APLF- ha realizado una contribución enorme a nuestros salones profesionales. Los ha enriquecido con su capacidad innovadora y con sus contactos con expertos, expositores y compradores. Ha sido también un líder en sostenibilidad, dedicando grandes esfuerzos a los eventos y negocios sostenibles. Ha contribuido, por ejemplo, a la campaña Leather Naturally, del sector de la piel. Deseo expresarle mi agradecimiento más sincero por su dedicación y liderazgo durante estos 24 años y le deseo lo mejor para su futuro personal y profesional.

Perrine será sustituida por Grace Lee, que ha sido nombrada directora de APLF. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en Informa Markets (antes, UBM Asia), que ha sido socio de APLF Ltd. durante más de 19 años. Ha creado especialmente una fuerte relación con los socios de APLF en el sector de la moda y de la piel.

El nuevo status de Hong Kong

Intuimos que su salida de APLF tiene bastante que ver con la evolución de la situación política de la ciudad de Hong Kong. Esa ciudad -antigua colonia británica-, está siendo controlada cada vez más por las autoridades de China continental, a pesar del principio establecido en el momento de su anexión a China en 1997: un país; dos sistemas. Ese control está afectando ya a la economía de la ciudad, que pierde la independencia y los atributos que la han convertido durante muchos años en una de las mejores puertas de entrada al mercado chino.

Esta nueva situación se manifestará, por ejemplo, a partir del 25 de septiembre. A partir de ese día, las exportaciones de Hong Kong a Estados Unidos serán consideradas por las aduanas estadounidenses como artículos Made in China, y no Made in Hong Kong como hasta ahora.

Las empresas de Hong Kong quedarán a partir de esa fecha sujetas a la misma política aduanera que rige para los productos de la China continental. Sus productos deberán etiquetarse con el Made in China, que para muchos expertos supone una rebaja de categoría. Las autoridades estadounidenses han justificado la medida como consecuencia de la pérdida de autonomía de Hong Kong.

+ Info: http://www.aplf.com/#1