×
TECHPROCESS

8 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Picanol presenta PicConnect, de momento con 4 aplicaciones


Con PicConnect, Picanol ofrece una plataforma digital que tendrá una amplia gama de funciones para los tejedores

08.11.2021.- Picanol presenta PicConnect, una nueva plataforma totalmente digital con una amplia gama de funciones, desde el IoT industrial hasta aplicaciones relacionadas con los servicios.

PicConnect es una aplicación web a la que se puede acceder a través de un navegador en cualquier dispositivo y funciona como la puerta de entrada a todos los servicios digitales de Picanol. Permite conectar los telares Picanol a la plataforma para aprovechar todas sus posibilidades. Esta plataforma es sólo el comienzo de un nuevo enfoque, al que pronto se incorporarán aplicaciones adicionales.

PicConnect –asegura Johan Verstraete, vicepresidente de tejedoras de Picanol- permite a los tejedores reaccionar rápidamente a los cambios en la sala de tisaje. Tendrá un impacto inmediato en el rendimiento de las máquinas de tejer. No sólo cambiará la forma en que los tejedores interactúan con sus máquinas, sino también la forma en que interactúan con Picanol. Por esta razón, Picanol puede afirmar con rotundidad que PicConnect está llevando a los tejedores a la era de la tejeduría intuitiva.

Picanol

Las 4 primeras aplicaciones

Las cuatro primeras aplicaciones que se lanzarán como parte de PicConnect cubren los siguientes aspectos industriales:

  • – Supervisión de la producción
  • – Supervisión de la energía
  • – Administración del estilo
  • PartsLine, que es la nueva tienda on line de recambios de Picanol.

La aplicación de supervisión de la producción permite seguir la producción de los telares. La supervisión en tiempo real del estado de las máquinas, por su parte, permite reaccionar ante las incidencias en las tareas operativas y aumentar la eficiencia general. Los datos históricos, los gráficos y las tablas proporcionan datos concretos para determinar exactamente dónde es necesario actuar.

La aplicación de supervisión de la energía vigila el consumo de energía de las máquinas. En el caso de las máquinas de chorro de aire, también se supervisa el consumo de aire. Esto permite conocer mejor el flujo total de energía en la sala de tisaje, lo que ayuda a reducir los costes energéticos totales.

La aplicación de administración de estilos permite abrir, editar y gestionar rápidamente los ajustes de los telares Picanol a través de un repositorio central. Una característica única de PicConnect es que un tejedor puede ahora comparar y copiar fácilmente los ajustes entre diferentes máquinas, asegurándose de que todas las máquinas utilizan los ajustes óptimos.

PartsLine, la nueva tienda web de recambios originales de Picanol, es una piedra angular de PicConnect. Ofrece una experiencia de compra on line, que abarca desde los presupuestos hasta la revisión de los pedidos y las facturas.

+Info: https://www.picanol.be/

Otras noticias