×

Pitti Uomo inició ayer sus actividades en su plataforma Connect


Ofrecemos aquí un resumen de las principales actividades de Pitti Uomo y de sus expositores, que pueden seguirse a través de su página web.

13.01.2021.- Ayer, 12 de enero, la edición nº 99 de Pitti Uomo ha abierto las puertas de Connect, su plataforma digital.

El próximo martes -había explicado Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine- abriremos el formato digital de la 99ª edición de Pitti Uomo, que permanecerá en línea hasta finales de marzo, gracias al apoyo que el ICE y el Ministerio de Asuntos Exteriores nos han brindado. Al mismo tiempo, estamos manteniendo abierta la opción física, que tendría lugar del 21 al 23 de febrero. De todas formas, sería mejor llamarla híbrida, porque también tendrá una dimensión digital. Esperamos las disposiciones en materia de ferias del próximo decreto ministerial. Estamos preparados en ambos frentes, conscientes de la situación y orgullosos de las casi 250 empresas que nos han dado su confianza en esta tormenta y quieren trabajar con nosotros.

Pitti Uomo ha sido siempre ejemplo de elegancia en moda masculina

Esta edición Pitti Uomo se articulará en tres macro áreas, ha destacado Agostino Poletto, director general de Pitti. Representarán al mundo clásico-contemporáneo (Fantastic Classic), el sportswear y el outdoor (Dynamic Attitude) y la investigación (Superstyling). El centro de gravedad de esta edición será italiano. Estamos contentos con el compromiso de un grupo de campeones nacionales que participarán en ella. Quiero agradecer también a los expositores extranjeros que, a pesar de las dificultades, han decidido participar. La plataforma Pitti Connect está muy renovada respecto al verano pasado. Las nuevas funcionalidades se pensaron para responder a las necesidades comerciales de las empresas. Queremos dar a nuestros expositores la oportunidad de difundir el máximo contenido posible durante el período en que estarán en línea.

Eventos especiales transmitidos en vivo

La página web uomo.pittimmagine.com transmitirá en vivo diferentes eventos. La edición de enero de 2020 fue también muy rica en ellos.

Martes 12 enero, a las 10.00. Brunello Cucinelli, una de las marcas de referencia de Pitti Uomo y campeón del menswear italiano, inaugura el salón digital presentando la nueva colección otoño-invierno desde el pueblo de Solomeo, sede de la empresa.

Miércoles 13 enero, a las 10.30. Claudio Marenzi presenta desde su showroom de Milán las colecciones Herno y Laminar para 2021/2022. Herno Globe es una etiqueta dedicada a los productos verdes de la marca.

Jueves 14 enero, a las 14.30. Kiton renueva su larga relación con Pitti. Lo hará en directo, abriendo al público su taller de Nápoles.

Jueves 21 enero, a las 10.30. Lardini presentará desde su sede en Filottrano su próxima colección, Life in the Woods, una invitación a buscar una relación íntima con la naturaleza.

Pitti Uomo
Acto de apertura del salón digital con la presentación de Brunello Cucinelli

Proyectos digitales más destacados

  • Presentación de la próxima colección outerwear de otoño/invierno de Ten C, perteneciente a Fgf industry. Su palabra clave es OJJ: ¡Original Japanese Jersey!
  • C.P. Company lanza su proyecto C.P. Company Cincuenta, destinado a celebrar sus cinco décadas de historia a través de un programa de colaboraciones y actividades en torno al sportswear.
  • Exhibitors Spotlight. Este nuevo formato editorial de Pitti Uomo presenta una selección de marcas de referencia, con sus nuevas colecciones y los proyectos en los que están trabajando.

Compromiso con la sostenibilidad

Manifestando su compromiso con la sostenibilidad, Pitti Uomo celebrará:

  • Sustainable Style #2. Segunda parada del proyecto creado por la editora de moda Giorgia Cantarini. Pitti Immagine confirma el compromiso de promover una moda para hombres responsables, valorizando una selección de los diseñadores que conjugan sostenibilidad, fair trade, estética y negocio.
  • El 14 de enero se anunciará el ganador del Premio REDA x Sustainable Style, elegido entre los protagonistas de la edición del verano pasado. El premio ha recaido en el diseñador norteamericano Spencer Phipps,
  • EFI – Ethical Fashion Initiative. Esta iniciativa aporta la nueva creatividad africana representada por creativos seleccionados por EFI. EFI es el programa del International Trade Center, una agencia dependiente de la ONU y de la OMC.

Internacionalidad que suma industria y creación

  • Buyers Select. Formato editorial en que los mejores compradores internacionales seleccionan los descubrimientos más interesantes realizados en esta edición de Pitti Uomo.
  • Pitti Olympics. Un nuevo proyecto dedicado a países de referencia para Pitti Uomo, que valoriza sus mejores marcas, superando las distancias impuestas por el Covid-19.
  • Reset. Rolf Ekroth, diseñador finlandés finalista en el Festival de la Moda de Hyères 2016, vuelve a presentarse en Pitti Uomo con una colección inspirada en las películas de terror de los años ‘80 y en las tradiciones campesinas nórdicas. Está realizada con Bio2textile, un tejido desarrollado por Fortum con residuos agrícolas.
  • Polimoda Duets. El 14 de enero, Polimoda presentará en Pitti Connect una conversación con Iris van Herpen, diseñadora holandesa que ha redefinido la relación entre artesanía, costura y tecnología.

+ Info: https://uomo.pittimmagine.com

Pinker Moda