Descubra el Plan Estratégico de FESPA España 2020-2022


FESPA España pretende aumentar la representatividad de la asociación y reactivar la cadena de valor del sector de la comunicación visual tras la crisis sanitaria.

|04.05.2020| Tras meses de trabajo y sesiones de estrategia con la Junta Directiva y la Asamblea, FESPA España ha finalizado la actualización de su Plan Estratégico para el periodo de 2020 a 2022. El documento marca como principales objetivos:

  • Aumentar la representatividad de FESPA España.
  • Mejorar la comunicación interna y externa.
  • Fomentar la formación.
  • Potenciar el posicionamiento de FESPA España como referente en sostenibilidad en el sector de la comunicación visual.
  • Impulsar la presencia de FESPA España en FESPA Internacional.
Plan Estratégico, FESPA España,

Líneas estratégicas

En las sesiones de trabajo con la Junta Directiva, que comenzaron a finales de 2019, se han determinado las líneas estratégicas. Se hizo a partir de un análisis externo e interno que ha permitido determinar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de FESPA España. Además, se han marcado los objetivos de cada línea con su propio plan de acción y un calendario de ejecución. En las próximas semanas, los miembros de la Junta Directiva responsables de cada línea y el equipo de la asociación empezarán a trabajar para conseguir los objetivos marcados.

Reactivación del sector

Uno de los primeros objetivos en los que va a trabajar la asociación es la reactivación del sector ante los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión del coronavirus en España.

En este sentido, la asociación se ha marcado una serie de acciones, entre las que destaca la preparación de un plan de reactivación. Este incluye: solicitar ayudas a FESPA para las empresas del sector y promover el intercambio de conocimiento y contactos entre empresas de la comunicación visual para facilitar acciones de cooperación.

“Si siempre ha sido necesaria la cooperación, la solidaridad y la aportación de ideas entre las empresas del sector, en estos tiempos excepcionales que nos toca vivir tiene todavía más valor”. Son palabras de Gabriel Virto, Presidente de FESPA España.

Para más información: https://fespa.es/

Pinker Moda