×

El PLM Centric Lifestyle mejora la velocidad y la eficiencia


Gymshark, marca británica de fitness, ha optado por el PLM Centric Lifestyle para gestionar el ciclo de vida de sus productos.

|13.05.2020|Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras a compañías de moda, retail, calzado, equipamiento deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración del hogar para que éstas alcancen metas de transformación digital estratégicas y operacionales.

PLM Centric Lifestyle

La solución PLM de Centric para empresas de estilo de vida permite ofrecer productos que cumplan y superen las expectativas de los clientes; brindar opciones de personalización; e incluso optimizar el tiempo de comercialización, entre otros.

La historia de Gymshark

En 2012 Ben Francis y su grupo de amigos fundaron Gymshark en un garaje como una operación de serigrafía. Hoy en día, Gymshark es el retailer que presenta un crecimiento más rápido del Reino Unido y se ha convertido en una marca de ropa deportiva reconocida mundialmente con presencia en 170 países.

En busca de un PLM

La rápida progresión de la firma hizo que los procesos de gestión de productos fuesen cada vez más complejos y difíciles de manejar. A partir de ese momento, los fundadores de Gymshark empezaron a buscar una solución PLM.

Justine McCarthy, directora de Desarrollo de Producto de Gymshark, explica que “antes de dar con Centric Software nos arriesgábamos a cometer retrasos y errores porque estábamos usando al mismo tiempo muchos documentos de trabajo manuales. La velocidad y la precisión fueron los principales requisitos a la hora de buscar nuestro PLM. Queríamos unificar los datos para hacer llegar los productos al mercado más rápida y eficientemente”.

PLM, eje vertebrador

La misma McCarthy asegura que la facilidad de uso y sus características específicas para la industria fueron determinantes a la hora de apostar por Centric Software. “Centric es altamente configurable gracias a sus plantillas. El sistema es intuitivo y ameno, dos aspectos importante para nuestro joven equipo de producto”.

Gracias a la solución de Centric el equipo de las áreas de diseño, materiales, desarrollo de producto, suministro y producción podrán trabajar conjuntamente con el PLM Centric Lifestyle como eje vertebrador.

Aceleración de procesos

McCarthy segura que, una vez adoptado el sistema, el siguiente objetivo será “acelerar los procesos de creación de producto, reducir errores y mejorar el funcionamiento para respaldar nuestro rápido crecimiento. El equipo de Centric entiende muy bien nuestro negocio y nuestros valores fundamentales”.

“Estamos encantados de que Gymshark haya escogido a Centric”, dice Chris Groves, presidente y gerente general de Centric Software. “Gymshark es una marca de ropa deportiva innovadora y de rápido crecimiento que está preparada para convertirse en una historia de éxito. Estamos deseosos de apoyarla en este recorrido”.

Para más información: Centric Lifestyle PLM