×
LCI

22 MAR 2023 Temas del día: Fashion Marketplace Day KIABI Asociación Retail Textil España Retail Forum True Religion y Sebastien Ami SIL 2023

PUBLICIDAD

ITMA

¿Por qué debe tu tienda de ropa hacer emailing?


25/02/2016

El emailing para las tiendas de moda es un cambio que supone no uno, sino muchos beneficios.
El 74% de los consumidores prefieren recibir publicidad por email”, dicen desde Merkle Inc. Descubrimos por qué. 

25.02.2016. -“Renovarse o morir” o eso dicen, ¿no? Lo cierto es que esta frase hecha nos va como anillo al dedo para entender por qué es tan importante hacer emailing actualmente y sobre todo en el mundo de la moda. La moda está constantemente en un proceso de cambio, nunca permanece igual. Todo cambio que suponga una mejora, debe ser bienvenido. El emailing para tu tienda de ropa es justamente eso: un cambio que supondrá no una, sino muchísimas mejoras.

Atrás quedan los trípticos de publicidad, el boca a boca o el ser sólo conocidos en nuestros pueblos. En pleno siglo XXI, es inevitable cambiar nuestra manera de trabajar sin hacerlo ligados de una forma u otra a internet. La mayoría de nosotros vivimos anclados a internet: compartimos nuestras vivencias y experiencias, encontramos trabajo, buscamos vivienda, compramos y entre una infinidad de cosas, recibimos publicidad a través del email.

Teniendo en cuenta lo importante que son las redes sociales e internet en nuestro día a día, no debería sorprendernos demasiado la idea de empezar a sacarle partido a nuestra tienda de ropa a partir del envío de newsletters. Ahora bien, ¿sabes todo lo que hay que saber acerca del emailing para tu tienda de ropa? Si te interesa la idea, sigue leyendo.

“¿Por qué deberías hacer emailing? El 74% de los consumidores prefieren recibir publicidad por email” (Merkle Inc.)

En un sólo artículo no podríamos establecer todas y cada una de las ventajas que puede tener el hecho de hacer emailing. Sin embargo, sí podemos escoger algunas de las más importantes para que te hagas una idea.

Mailify, tic textil, moda, email, emailing, publicidad, promoción

Hacer emailing como puente hacia tus contactos

La primera de todas, es la facilidad para llegar a todos tus destinatarios, sean de donde sean. El emailing te permite hacer envíos de forma global. Dependiendo de tu público, puedes llegar a cualquier parte del mundo a través de tu newsletter. Vengan de donde vengan, puedes hacer emailing a todos aquellos que forman parte de tu base de datos, de manera que no habrá nadie que no se entere de tus mejores ofertas. Siempre y cuando tengas una buena base de datos, tu correo llegará a más gente y conseguirás que tu negocio sea cada vez más conocido.

Hacer emailing para conseguir más visibilidad en las redes

Otro motivo por el cual es positivo contar con una plataforma de email marketing es el hecho de ganar más presencia y visibilidad en las redes. Ya sabes que hoy en día todo el mundo está conectado a algún tipo de red social. Compartimos todas nuestras experiencias y naturalmente, como ya hemos mencionado, tu emailing puede ser compartido por alguno de tus destinatarios si lo que hay en él satisface sus intereses y cree que puede ser de interés para sus conocidos. Puede que tus destinatarios decidan compartirlo en sus redes sociales como Facebook o Twitter, cosa que resultará muy beneficiosa a la hora de conseguir nuevos clientes.

“El 51% de los profesionales del marketing considera el email como el mejor canal digital para el año 2015” (Smart Insights & TFM&A)

Hacer emailing creando contenido más acertado

Tal y como ya hemos dicho antes, las newsletters actúan como un puente entre tú y tus contactos. Eso significa que tu relación con tus clientes no termina en tu tienda en el momento de la compra. Es justamente lo contrario: cuando un cliente compra ese precioso jersey y amablemente accede a suscribirse a tu emailing, te está prestando todo su interés. Ese momento significa que el cliente quiere establecer un vínculo contigo para que sigas ofreciéndole información sobre tu tienda. Por lo tanto, si quieres que este vínculo sea beneficioso para las dos partes, el email marketing te ayudará conseguirlo. ¿Cómo? creando contenido personalizado. Gracias al hecho de hacer emailing, puedes analizar todos los datos que se obtienen para saber qué gusta y qué no gusta o lo que interesa y lo que no. Realmente es una buena forma de saber cómo mejorar el contenido de tu newsletters y responder siempre a las necesidades de tus destinatarios.

Hacer emailing analizando todos tus envíos

Hacer emailing te permite hacer un estudio de tus envíos. Lo bueno de analizar todos tus envíos es que puedes obtener las claves para mejorar tus campañas. A partir del estudio de tus estadísticas, puedes cambiar de estrategia y hacer un emailing más efectivo. ¿Cómo? Pues mirando en qué horas recibes más aperturas, qué frecuencias son las más adecuadas para realizar envíos o qué tipo de contenido interesa más a tus suscriptores. Al hacer emailing, puedes saber el número de clics que reciben tus newsletters. Los clics te informarán sobre el interés que muestran tus destinatarios en tus campañas de emailing, lo que significa que cada vez obtendrás más información y podrás optimizar tus envíos y, por consiguiente, tu tienda. Cuanto más detalladas sean tus estadísticas, mejor.

Hacer emailing personalizando tu mensaje

Siempre puedes aprovechar los datos que recoges a partir de tus envíos para saber al detalle qué es lo que esperan de ti tus destinatarios. Si lo tienes en cuenta, te será mucho más fácil personalizar el contenido de tu emailing según sus intereses. Si lo haces, obtendrás beneficios muy positivos para tu negocio. El envío de estas campañas puede incrementar la simpatía de tus suscriptores hacia ti y por lo que haces, cosa que hará que estén más receptivos.

“Las empresas que hacen emailing obtienen un 50% más de tendencia a la compra y por un coste del 33% inferior” (Hubspot)

Hacer emailing sin gastar una fortuna

El email marketing es una forma de establecer contacto con tus clientes de forma muy económica. Si comparamos el emailing con otros canales de comunicación que utilizan algunas empresas, veremos que resulta mucho más económico. Está claro que si usamos la vía electrónica, no tendremos que dedicar presupuesto a ningún otro tipo de material como el papel u otros medios. Además, el email es mucho más rápido y fácil de controlar. Otra ventaja del email, es que lo puedes hacer tú mismo sin la necesidad de tener que contratar a un diseñador.

Como ves, el emailing ejerce mucha influencia sobre tu negocio. Si prestas un buen servicio en tu tienda, seguramente ya gozarás de la confianza de tus clientes pero, ¿y si puedes ir más allá?

Si te sumas al email marketing y decides hacer emailing para tus suscriptores, fortalecerás el vínculo que hay entre vosotros y la experiencia que tendrán como consumidores será mucho mejor. Utiliza el email marketing para sacar lo mejor de tu negocio, compártelo con tus clientes y espera a ver hasta dónde puedes llegar.

El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.

+ información: www.mailify.es