Prada registró en 2023 un alza del 44% en sus beneficios
El grupo destaca el resultado de sus marcas Prada y Miu Miu y su potencial en Asia/Pacífico, especialmente en Japón.
El grupo italiano de moda de lujo Prada registró en el ejercicio 2023 un aumento de sus ingresos del 17% y de su beneficio del 44%. El éxito se debió sobre todo a los resultados de sus marcas Prada y también Miu Miu, muy valoradas por los consumidores.

Andrea Guerra, directora ejecutiva del grupo, ha comentado así estos resultados. «Hemos alcanzado con éxito nuestros objetivos para 2023, con excelentes resultados constantes a lo largo de todo el año. Hemos fortalecido el atractivo de nuestras marcas gracias a una combinación de nuevos productos, comunicación y ventas detallistas. La productividad y la rentabilidad de este canal mejoraron por tercer año consecutivo, con un fuerte crecimiento de dos dígitos».
La marca Prada registró 4.700 millones de euros de ingresos netos, lo que supone un aumento del 17% en 2023 en comparación con el año anterior. Sus ventas detallistas sumaron 4.200 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Las ventas mayoristas totalizaron 388 millones de euros, 13% más que en 2022.
Desglose por marcas y zonas geográficas
Las ventas minoristas de la marca Prada crecieron un 12%, incluido un crecimiento del 10% en el cuarto trimestre. Las de Miu Miu aumentaron un 58%, en todos sus segmentos y zonas geográficas, con alzas homogéneas en todos sus segmentos y zonas geográficas.
El año pasado, el grupo registró unas ventas netas de 1.440 millones de euros en la región de Asia/Pacífico, un aumento del 24% en comparación con el año anterior. Dentro de esa zona, Japón dio los mejores resultados del año, con un crecimiento de las ventas netas de un 44% hasta los 484 millones de euros.

Las ventas netas en Europa aumentaron un 14% hasta 1.310 millones de euros, con un crecimiento más pronunciado en el primer semestre del año. En Oriente Medio el alza fue de un 10% hasta alcanzar 180 millones de euros, «a pesar de los crecientes problemas geopolíticas en la zona«, aclara la empresa. Por otro lado, en el continente americano las ventas se mantuvieron estables en 767 millones de euros.
En su presentación de resultados, el grupo italiano de lujo destacó una nueva mejora de la rentabilidad, con un EBIT de 1.100 millones de euros y un margen del 22,5%, frente a un EBIT de 776 millones y un margen del 18,5% en el ejercicio anterior. Además, los ingresos netos anuales del grupo Prada se dispararon un 44% hasta 671 millones de euros.
Para más información: https://www.pradagroup.com/
19.03.2024