Première Vision New York promueve el trabajo en la ciudad
La última edición de Première Vision New York tuvo lugar el 17 y 18 de enero en el Muelle 94 de esa ciudad con 287 expositores internacionales, de todos los sectores presentes bajo el paraguas de Première Vision, con sus colecciones para primavera/verano de 2018, y 3.985 visitantes.
31.01.2017.- Los puntos fuertes más interesantes de la edición fueron la mesa redonda sobre Smart Materials, que forma parte del programa Smart Creation, de Première Vision, que mostró las últimas iniciativas de Patagonia, entre las que destacaban sus nuevos materiales acuáticos, que sustituyen al neopreno tradicional y que están manufacturados con caucho con certificación FSC, y otros materiales basados en la seda de araña. Claudia Richardson, responsable de innovación en esa marca, declaró que nuestra marca a veces tiene que comprometerse con el uso de innovaciones, incluso antes de que estén plenamente maduras. Kate Black, fundadora de Magnifeco, por su parte, enfatizó la importancia de la educación del consumidor: es responsabilidad nuestra demostrar a los consumidores que los tejidos innovadores son sexy y llevables, no rasposos ni hechos solo de cáñamo.
Una parte de la actividad del salón estuvo dedicada -¿influencia del nuevo presidente Trump?- a subrayar la importancia del New York Know-How, que ofreció información sobre posibilidades de fabricación en la propia ciudad. En esa misma línea, el salón subrayó la existencia de la empresa New York Binding, que ofrece servicios de costura en Long Island: podemos ayudar a los diseñadores en su producción con una amplia gama de servicios y un buen parque de maquinaria. Colby Whitlock, de Embroidery Studio, a su vez, declaró: nuestros clientes se muestran muy satisfechos de que podamos trabajar para ellos en la propia ciudad de Nueva York.
El salón también subrayó su colaboración con la CFDA (Council of Fashion Designers of America). En este sentido, Nelly Partow, embajadora del salón, comentó: tanto la CFDAcomo Première Vision son instituciones vinculadas a la inspiración, a la creativdad y a la moda. Yo trabajé para Calvin Klein y John Varvatos antes de crear mi propia marca. Agradezco mucho el apoyo que los diseñadores jóvenes pueden recibir entre estos muros.
+ información: www.premierevision.com