×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Première Vision presenta sus tendencias para otoño-invierno 2022/23


Las tendencias 2022/23 apostarán por textiles sostenibles, de alta calidad, técnicos, polivalentes y atractivos tanto a nivel visual como sensorial, y los colores serán enérgicos y potentes.

|06.10.2021| Exponemos a continuación las principales tendencias otoño-invierno 2022/23 según Première Vision:

The ecoresponsible highlights

tendencias 2022/23

Verdaderos artesanos, hilanderos, tejedores, curtidores y fabricantes de componentes y accesorios están mejorando sus herramientas para ofrecer productos más sostenibles. A través de la innovación se está avanzando en el tratamiento de las materias primas para lograr soluciones menos dañinas para el medio ambiente.

La eco-responsabilidad está cada vez más presente en toda la cadena de valor textil. Las diferentes etapas del proceso de producción se examinan detalladamente para encontrar las soluciones con el menor impacto ambiental. Circularidad, ahorro de agua y energía, procesos no tóxicos, biodegradabilidad, etc. todos estos conceptos estarán muy presentes en las tendencias 2022/23 según Première Vision.

tendencias 2022/23

Everlasting richness

La temporada otoño-invierno 2022/23 pone su foco de atención en las propiedades invisibles de los desarrollos de productos. Desde la calidad de los materiales hasta el atractivo sensorial de los tejidos, pasando por sus características técnicas y las innovaciones sostenibles.

Everlasting richness propone una exploración completa a través de la belleza de los materiales y los conocimientos técnicos de los mismos por parte de expertos. El resultado es un enfoque de diseño ecológico que no solo permite satisfacer las necesidades estéticas de los clientes, sino también afrontar los retos de la eco-responsabilidad.

Free hybrids

Esta tendencia 2022/23 hace referencia a la versatilidad funcional y estética. La moda cambia constantemente para adaptarse a varios estilos de vida, difuminando los límites entre lo formal y lo informal a través de ropa casual cada vez más sofisticada y estilos más elegantes a la vez que confortables.

tendencias 2022/23
tendencias 2022/23

Powerful fantasy

El otoño – invierno 2022/23 se sumerge en un mundo de fantasía con creaciones atrevidas, propuestas estéticas sorprendentes y llamativas combinaciones de colores. Se trata de un viaje a través del savoir-faire decorativo para aportar un toque de extravagancia a través del color.

Dando rienda suelta, Powerful fantasy propone coquetear con el mal gusto para desarrollar contrastes irritantes, ingeniosos y tentadores. En definitiva, llevar los efectos táctiles a una exuberante alegría y la geometría a un exceso irresistible.

tendencias 2022/23
tendencias 2022/23

Tendencias cromáticas

La gama de colores otoño-invierno 2022-23 reafirma la energía y el poder del color, que desencadena un anhelo de expresión. Nos invitan a explorar combinaciones que arrojan luz sobre la belleza de los materiales y magnifican la singularidad de cada savoir-faire y experiencia.

Precious Warms

Brotan de la riqueza de una tierra fértil, ofreciendo una riqueza de matices nutritivos. El brillo del metal blando y del pelaje, así como una carnosidad aterciopelada magnifican las superficies de color.

Fortifying Brights

Dar una sacudida de espontaneidad positiva a los tonos primarios de nueva generación, para atreverse con combinaciones dinámicas y glamorosas. El grafito y un tono crudo aumentan la vitalidad de estos choques cromáticos y gráficos.

Mysterious Shadows

Iluminado por una luminiscencia artificial o lunar prestan una nueva intensidad a la luz frente a la oscuridad. Los tonos pálidos se tiñen, mientras los oscuros se calientan con tonos marrones profundos y violáceos embriagadores.

Smoky and pigmented

Tonos desteñidos, taupey, trabajados en armonías tono sobre tono. Los matices suaves y ligeramente coloridos se reproducen en variaciones monótonas, con tonos medios tratados como grises conciliadores.

Para más información: https://www.premierevision.com/en/

Pinker Moda