Première Vision Paris lo confirma: mejora en visitantes
La última edición de Première Vision Paris, celebrada del 7 al 9 de febrero y dedicada a las colecciones para Primavera Verano de 2018, aumentó un 2,3% -hasta 56.250- el número de visitantes en comparación con febrero de 2016.
20.02.2017.- Según los organizadores de Première Vision Paris, el 73% de los profesionales que visitaron la última edición de la feria llegaron de fuera de Francia. Se caracterizaron por su calidad y por su diversidad en términos de segmento de mercado, tipo de empresa, posicionamiento, etc.
Los 10 países con más visitantes fueron Francia, Italia, Gran Bretaña, España, Turquía, Alemania, Estados Unidos, Japón, Bélgica y Holanda, por este orden. El número de visitantes franceses permaneció estable, mientras que los italianos crecieron un 2,7% y los británicos disminuyeron ligeramente, igual que los alemanes, debido a su descenso en el consumo de confección. También asumentaron los visitantes procedentes de Turquía (+4%), España (+8%), Portugal (+6%) y Holanda (+9,5%). Los visitantes estadounidenses descendieron ligeramente, sobre todo debido a la coincidencia en fechas con la Semana de la Moda de Nueva York. Crecieron los visitantes asiáticos, que vuelven a venir a Europa sin miedo al terrorismo: Japón y Corea del Sur crecieron un 27% y un 19% respectivamente. Sorprendentemente, Rusia dobló el número de visitantes.
El programa de actividades y presentaciones del salón, además, constituyó una vez más un elemento más de atracción de visitantes. Muestra de ello fueron la conferencia sobre la producción en proximidad organizada por IFM-Première Vision Chair; la presentación de la última edición del Barómetro, correspondiente a la primera mitad de 2016; el Wearable Lab, dedicado a la moda potenciada por la tecnología; la Leather Smart Conversation, sobre la creación responsable en el sector de la piel, los Luxury Material Workshops; etc. Todo ello confirma no solo el atractivo y la fortaleza del salón sino también su posicionamiento, que es un vector de diferenciación y crecimiento.
Entre los testimonios recogidos entre los expositores podemos detacar este, de Alex Marsal, jefe de exportación de Liberty Fabrics: Première Vision es el salón más importante de cada temporada. Siempre hacemos muchos buenos negocios aquí, incluso con colas fuera del stand. Además de los visitantres habituales, esta vez hemos recibido a nuevos clientes americanos y asiáticos.
Y entre la lista de los visitantes destaca Sébastien Barillot, responsable de calidad e ingeniería en Burberry: es un salón muy internacional con muchos expositores que aportan nuevas inspiraciones. Además, la atmósfera resulta muy agradable.
Barómetro de Première Vision Paris
En los 6 primeros meses de 2016, el mercado de los textiles creativos registró un aumento medio del 3% en la producción en comparación con el mismo periodo de 2015. El Première Vision Textile Index de las economías maduras (Europa, Estados Unidos, Japón, etc.), que son las más representativas del salón, alcanzó un 2,6%, frente al 0,1% del índice UNIDO de Naciones Unidas.
El Première Vision Leather Index del segmento creativo de este sector, por su parte, registró un valor del +0,8% en comparación con el primer semestre de 2015, mientras que el índice general de las Naciones Unidas registró un -2%. En un contexto de consumo decreciente, estas cifras confirman que la creatividad es una herramienta competitiva y un instrumento de diferenciación para las marcas.
+ información: www.premierevision.com