Première Vision Paris ofreció de nuevo sus dos espacios más singulares


Smart Creation y Maison d’Exceptions siguen siendo los espacios que más atraen a los visitantes profesionales en Première Vision

24.02.2020.- Dentro de la amplia oferta de Première Vision destacaron dos espacios: la Smart Creation Area –llena de ideas innovadoras- y la Maison d’Exceptions –con 30 ejemplos de artesanía de alta calidad.

Aunque ya hemos informado de ello, queremos recordar el importante anuncio de un nuevo salón textil de Première Vision en Shenzhen, para atender al mercado chino.

Innovación en la Smart Creation Area

Nos pareció el espacio de Première Vision con mayor número de visitantes y con un ambiente más dinámico. De hecho, varios expositores de otras zonas del salón mostraron su envidia respecto a los que estaban aquí, que además cuentan con unos precios más asequibles por metro cuadrado. Disfrutó, además, a su lado, de un excelente programa de conferencias, muchas de ellas sobre aspectos de la sostenibilidad. Dentro de esta zona pudo verse una exposición portuguesa –iTechStyle Green Circle– que a pesar de su nombre, mostraba prendas de moda.

Première Vision, Smart Creation Area, Maison d’Exceptions, salones textiles, sostenibilidad textil, artesanía textil
Acceso a la Smart Creation Area, en el pabellón 3 de Première Vision

Dentro de las numerosas empresas expositores en esta zona queremos destacar algunas, que a veces tenían también otro stand en los pabellones 5 o 6.

Euritech, por ejemplo, es un sistema para el análisis predictivo de tendencias que ha ganado el Premio a la Innovación concedido por LVMH. A diferencia, de las gestoras de tendencias más conocidas, analiza cada día miles de imágenes tomadas de varios millones de posts de las redes sociales. Parten de la convicción de que si solo analizásemos los textos de las RRSS pasarían inadvertidas el 80% de las novedades de moda.

Reliance presentó su Fabric 2.0 (R-Elan), que es una línea de tejidos performantes creada con fibras engineered.

Bluesign anunciaba su Cube, una plataforma de servicios que proporciona información actualizada, aplicaciones y servicios modulares. También subrayaba su servicio Finder, un listado de uso libre creado en 2002 con productos químicos basados en la verificación ZDHC y certificados por Bluesign.

Nuevos socios en C.L.A.S.S.

CLASS anunció la incorporación de nuevos socios, que se han unido a su Material Hub y a su Smart Materials Bank. Se trata de los proyectos Co.Lab y Mendling for Good, y los fabricantes de tejidos Dyntex e Italian Converter. Este último seguía mostrando su colección E.C.O. Kosmos, realizada en PET reciclado.

Manteco Wool presentó su nueva MWool, una lana reciclada totalmente Made in Italy y manufacturada dentro del Manteco System, con criterios de calidad, sostenibilidad y trazabilidad. Si sus usuarios lo desean, puede llevar la etiqueta GRS.

Première Vision, Smart Creation Area, Maison d’Exceptions, salones textiles, sostenibilidad textil, artesanía textil
MWool, de Manteco, en la Smart Creation Area

Pyrates Smart Fabric, una iniciativa de la española Cristina Polanco, realiza colecciones de punto con fibras vegetales recicladas y biodegradables y de origen europeo. Ofrecen funcionalidades diferentes y están certificadas por institutos textiles europeos. En 2019 recibió una ayuda del programa Horizon 2020.

Greendyes, tintura sostenible Made in Spain

Greendyes, uno de cuyos accionistas es Nextil, trabaja en la tintura sostenible. Manel Subirats, su fundador, nos comentó la actualidad de la empresa: nosotros tintamos tejidos con nuestra propia tecnología, a base de pigmentos naturales, y, por otro lado, la licenciamos. Nuestro target son las grandes marcas, para las que hacemos producciones importantes, y algunas marcas emergentes, que valoran nuestra propuesta. La mayoría de nuestros clientes están fuera de España. En octubre participaremos en el salón Fashion World Tokyo, que abre una nueva zona con empresas que trabajan sosteniblemente. Nuestra tecnología se usa normalmente tanto con poliéster como con tejidos vegetales, entre los que está la viscosa.

Greendyes estaba por tercera vez en PVP, siempre en la Smart Creation Area. Esta edición –nos comentó su fundador- a pesar de la alarma generada por el coronavirus, ha sido suficientemente buena. Desde luego, siempre que pueda tendré mi stand en esa zona. Como solo acoge a expositores con novedades de interés, atrae a muchísimos visitantes.

Maison d’Exceptions, con un expositor español

El espacio Maison d’Exceptions celebraba su novena edición, con unos 30 expositores, entre los que había bastantes iniciativas de países emergentes, como India. De allí procede, por ejemplo, la empresa Sanchita, que produce encajes manuales para prendas, calzado y marroquinería.

Première Vision, Smart Creation Area, Maison d’Exceptions, salones textiles, sostenibilidad textil, artesanía textil
Detalle de la oferta en Maison d’Exceptions

Solo había un expositor español, Stel Ornaments, de Barcelona. Era ya su tercera presencia en ese espacio. Stel Ornaments es la marca de Bibis Castañer, que mantiene la tradición familiar y que fundó su taller en 1995. Crea de forma artesanal botones y otros accesorios en resina. Se trata de un material muy dúctil, que fomenta una gran libertad de creación. También permite dejar en su interior gran cantidad de tesoros: plumas, seda, encajes, flores, papel de oro, etc. Aquí nos visitan bastantes marcas de lujo y alta costura que buscan artículos exclusivos. Esta edición, sin embargo, está siendo más floja que las otras dos en las que hemos estado.

Justo a la entrada de Maison d’Exceptions estuvo situada la exposición Next Level. Mostraba encajes de Calais-Caudry, con modelos de Solstiss, Michel Storme, Darquer, Sophie Halette, etc. Subrayaba las nuevas colaboraciones entre 124 fabricantes franceses de encajes Leavers y talleres especializados en accesorios.

Vimos también otras dos exposiciones ubicadas en Première Vision: Expo Mutations, por PV x Le Coup d’Avance; y comON Creativiy Sharing by ETIC (European Textile Identify Card).

+ Info: www.premierevision.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!