Woolmark y Adidas presentan el Woolmark Performance Challenge
The Woolmark Company y Adidas alientan así el diseño innovador y funcional para el sector del sportswear en lana merino australiana
09.02.2018.- Se trata de un concurso anual de diseño promovido por Woolmark y Adidas enfocado al desarrollo de productos innovadores y futuristas del sector de artículos funcionales. Está abierto a estudiantes de nivel superior en Europa y América del Norte que creen nuevas aplicaciones funcionales para la lana Merino australiana. El plazo de inscripción de candidaturas está abierto hasta el 25 de mayo de 2018. El veredicto del jurado se dará a conocer durante la ISPO de Munich de 2019. El ganador conseguirá un premio en metálico de 10.000 dólares y una serie de oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional, como un trimestre de prácticas en Adidas.
Las prendas funcionales (performance apparel) constituyen una de las familias de productos de mayor crecimiento en el sector de la moda. Ello se debe a la aparición de nuevas tecnologías, a los nuevos estilos deportivos y a la nueva actitud de los consumidores ante su salud y su bienestar físico. Además, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de sus compras sobre el planeta y cada vez desean más alternativas naturales.
Deseo constante de innovación
En Adidas nos sentimos urgidos por un deseo constante de innovación y por la creencia de que cualquiera puede ser un creador –afirma Tillmann Studrucker, director de diseño de la marca-. Nuestra colaboración con The Woolmark Company dará a algunos estudiantes la oportunidad de ayudar a moldear el futuro del deporte y de la cultura deportiva. Espero que los participantes en esta convocatoria estén teniendo en cuenta la sostenibilidad de sus propuestas cuando combinen pasado y futuro, funcionalidad y estilo.
Para Woolmark, la lana es una fibra técnica que permite responder a la demanda de confort y funcionalidad por parte de los consumidores. De hecho, las principales marcas de artículos deportivos reconocen sus beneficios técnicos, como la resistencia al olor, su transpirabilidad y su capacidad para gestionar la humedad.
Esta nueva competición es única en el sentido de que ofrece al ganador una experiencia práctica con una marca de primer orden como Adidas –ha dicho Stuart McCullough, director ejecutivo de Woolmark-. El nuevo talento es el futuro de nuestra empresa y de todo el sector. Creemos firmemente en la educación y en el desarrollo de una nueva generación de diseñadores y de ejecutivos. Lo que hace única a esta competición es su enfoque a la innovación. Tenemos la máxima confianza en que los candidatos sabrán subrayar la naturaleza innovadora de la lana Merino creando productos que no solo usen esa fibra sino que proyecten el sector de productos funcionales hacia territorios todavía insospechados.
+ Info: www.woolmark.com